miércoles, 15 de agosto de 2012

Alfredo Perro Angulo fue dejado en libertad

Alfredo El Perro Ángulo, quién se encontraba desde hace 7 meses en un centro de detención de inmigración en El Centro, California, fue liberado el martes, según un repoprte del sitio de interner Ring.com.

Lucy Haro, abogada de Angulo, le dijo a ESPNdeportes.com que el peleador tuvo una audiencia ante un juez hace dos semanas y ganó su caso, pero no había sido dejado en libertad todavía por no haber podido cumplir con algunos requisitos.

"Tuvimos que espera que el centro de detención le hiciera las huellas digitales y conseguir un reporte criminal. Eso atrasó el proceso", explicó Haro.

Haro indicó que Angulo estaba "preocupado y desilusionado por la demora. Alfredo no esperaba esto en Estados Unidos, donde el sistema judicial es un modelo para otros países".

Angulo podrá trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos, dijo Haro.

En su cuenta de Twitter, el promotor de Angulo, Oscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, dijo: "El Perro Angulo ya está oficialmente libre. Regresará al ring a final al final del año".

"Ahora Alfredo no está pensando en el boxeo, su prioridad es ver a su hija, a la cual no ha visto en más de 7 meses", dijo Haro. "Sus planes de boxear vendrán después".

Angulo, quien peleó por México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, vio expirar su visa de trabajo en Estados Unidos y por consejo de sus abogados se entregó a las autoridades migratorias. Aunque originalmente tenía cita en la corte para abril, la fecha se pospuso hasta junio, y luego hasta julio.

Tras su participación olímpica, El Perro Angulo comenzó una carrera como profesional en la que llegó a conquistar el título mundial interino en peso medio de la Organización Mundial de Boxeo.

Angulo buscaba peleas que lo acercaran a otro cetro mundial, pero sus problemas de visado le impedían viajar a Estados Unidos para los grandes combates.

Previo a su arresto el 18 de enero pasado, el púgil de 29 años de edad, que tiene récord de 20 triunfos y dos derrotas, había sido mencionado como posible rival de Julio César Chávez Jr. o de Saúl Canelo Álvarez, monarcas mediano y mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, respectivamente.

En su última pelea, Ángulo fue derrotado por nocaut por James Kirkland el pasado 5 de noviembre del 2011 en Cancún, y después de eso se entregó voluntariamente al Departamento de Inmigración en El Centro, California, a petición de sus abogados en busca de solucionar su situación, dado que no tenía visa para ingresar a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario