lunes, 27 de agosto de 2012

El equipo local ganó el nacional de boxeo Golpeó sucre


En damas, las mejores fueron las benianas. El Alto se quedó con el cuarto lugar del torneo.

Con una mayor cantidad de medallistas en el podio, Chuquisaca se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Boxeo, categoría Experimentados-Varones, certamen que concluyó la noche del sábado, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, donde asistieron pugilistas provenientes de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, El Alto y Beni. En damas, el equipo beniano se quedó con la corona.
Después de tres jornadas de competición, y con las finales programadas para la última noche, la selección anfitriona sacó ventaja de sus medallistas de bronce, para adjudicarse el primer lugar del certamen nacional en varones. Tras igualar en preseas de oro (3) y plata (2) con Tarija, el título se definió con las medallas de bronce, con mayor cantidad para el anfitrión (4 sobre 2 de Tarija).
Tercero quedó Cochabamba, cuarto el representativo de El Alto, quinto Santa Cruz, sexto Beni, séptimo Oruro y octavo Potosí.
Willy Choque (49 kilogramos), José Luis Mamani (52 Kg.) y Juan Pablo Loayza (64 Kg.) fueron los más destacados del equipo capitalino, todos ellos se adjudicaron el primer lugar y la medalla de oro.

DAMAS. A Chuquisaca le faltó fortuna para pelear el título y tuvo que conformarse con el tercer lugar del medallero general en damas. Consiguió una medalla de oro (Mariela Vargas, en 57 Kg.) y tres de plata. Quedó por detrás de Beni (3 oros) y Cochabamba (2 oros, 1 plata y 1 bronce), primero y segundo, respectivamente.
El primer lugar correspondió a Beni, segunda fue Cochabamba y tercera Chuquisaca.
“Hay asociaciones que están trabajando muy bien, y hay otras que recién están despertando, pero que tienen un buen trabajo por delante; nos quedamos conformes por el nivel parejo que han mostrado los boxeadores”, manifestó al final del certamen nacional Alejandro Córdoba, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo.
La última jornada fue presenciada por la famosa pugilista boliviana Jennifer Salinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario