viernes, 10 de agosto de 2012

Mikkel Kessler extiende pacto con su promotor

Mikkel Kessler se quedará en su promotora Sauerland Event.

El tres veces ex campeón súper mediano firmó una extensión de contrato, lo cual lo mantendrá con la empresa hasta el 2014, anunció el martes la empresa Sauerland Event.

"Espero continuar nuestra exitosa cooperación", dijo Kessler en una declaración. "Ha sido estupendo trabajar con Wilfried, Kalle y Nisse Sauerland. Les debo a mis fantásticos fanáticos el poder probarme ante los mejores boxeadores del mundo, y gracias al equipo Sauerland puedo hacer eso mismo. Ellos tienen grandes planes para mí, y eso me viene muy bien".

Kessler (45-2, 34 KOs), de 33 años, lució fantástico en su última pelea, anotando un brutal nocaut en cuatro asaltos ante el también ex participante el Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis Allan Green en mayo pasado en Copenhagen, Dinamarca, que es la ciudad natal de Kessler. El nocaut seguramente estará entre los más vistosos del año en las premiaciones de fin de año.

Kessler abandonó a su promotor danés de larga data Mogens Palle y se unió a Sauerland Event en septiembre del 2009, luego de anotar un nocaut sobre el retador obligatorio Gusmyr Perdomo para retener un campeonato de peso súper mediano. Después de esa pelea, Kessler fue participar en el Súper Seis y perdió su título en su primer combate ante el eventual ganador del torneo Andre Ward. Kessler también tuvo lesiones que lo forzaron a abandonar el torneo y a estar relegado en dos largos términos, aunque ha ganado tres peleas seguidas desde que cayera ante Ward, incluyendo una victoria por puntos ante Carl Froch en una tremenda batalla durante el Súper Seis para adjudicarse otro título.

"En los últimos tres años hemos pasado por muchas cosas, tanto dentro como fuera del ring", dijo Kalle Sauerland. "La emoción del torneo Súper Seis, la sorprendente derrota en Oakland ante Andre Ward, la épica victoria de regreso ante el previamente invicto Carl Froch, las lesiones, y finalmente la impresionante destrucción de Allan Green en Copenhagen. Todo esto ha formado un lazo muy especial entre nosotros. Ahora vamos a planear cuidadosamente nuestros próximos pasos para asegurarnos de que Mikkel sea recordado como uno de los mejores peleadores en la historia del boxeo".

Tal como es el caso a menudo, Kalle soltó demasiado la lengua al agregar esto sobre Kessler: "Él ya está clasificado entre los más grandes de todos los tiempos, pero en sus próximas peleas puede armar su propio legado, un legado que será recordado no solamente en Dinamarca, Europa o los Estados Unidos, sino en todo el mundo. El cielo es el límite para el 'Guerrero Vikingo'".

Haga lo que haga Kessler, deberían haber buenas peleas en el futuro para un peleador que usualmente se ve involucrado en combates entretenidos y que ha enfrentado a muchos oponentes de primer nivel. Sauerland dijo que las "negociaciones están encaminadas" para el próximo combate de Kessler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario