miércoles, 1 de agosto de 2012

Sosa noqueó a Ikehara en una dura pelea

- El mexicano Edgar Sosa venció el sábado al japonés Shigetaka Ikehara por nocaut técnico al inicio del noveno round y retuvo el título mundial Plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el Centro de Espectáculos de la Feria de esta ciudad.

En las acciones del primer giro, el capitalino se quejó de un cabezazo, obligando al réferi Guadalupe García a detener la pelea por instantes para reanudar el desafío sin contratiempos.

La pelea tuvo dominio total de Sosa, quien conectó combinaciones a la cabeza de Ikehara, el cual buscaba atacar con la testa, lo que aprovechaba el mexicano para conectarlo con rapidez.

El japonés no se rindió buscando presionar a Sosa, quien con su experiencia lo esperaba y lo conectaba con solidez. El rostro de Ikehara mostraba las huellas del castigo con escoriaciones y una cortada en el párpado derecho en el tercer episodio.

Al finalizar el cuarto round, por reglamento del CMB, se dieron a conocer las tarjetas parciales de los jueces que sumaron 40-36, 39-37 y 40-36, todas a favor de Sosa.

La pelea siguió con el dominio del capitalino ante un kamikaze que resultó el japonés, quien no se rindió y siguió recibiendo más castigo.

Al finalizar el octavo giro, el dominio de Sosa se reflejó en las puntuaciones, con sumas de 79-73, 80-72 y 80-72.

Después del fuerte castigo que había recibido Ikehara, en su esquina decidieron que no podía continuar, decretándose el nocaut técnico al inicio del noveno episodio.

Con este resultado, Sosa mejoró su record a 46 triunfos, con 28 nocauts, mientras Ikehara quedó con 22-4-2, 18 por la vía rápida.

En el pleito semiestelar de la velada, el chihuahuense Miguel Mickey Román venció al capitalino Dante Crazy Jardon por decisión dividida, en emocionante combate a diez rounds en peso superpluma.

La contienda resultó emocionante, de constante golpeo desde el campanazo inicial, que emocionó a los aficionados que registraron buena entrada en la arena.

Román mostró más ímpetu en los primeros asaltos, conectando sólido golpes al cuerpo y cara de Jardón, quien resistió el golpeo con una gran condición física y alcanzó a responder con combinaciones a la cabeza del chihuahuense.

La primera mitad de la pelea fue dominada por Román con su constante golpeo, haciendo retroceder a Jardón, quien reaccionó en la segunda parte de la contienda, mermando la condición física del chihuahuense, pero éste siguió con su empuje.

Con este resultado, Román dejó su hoja de servicios en 38 triunfos, con 28 nocauts y 10 derrotas, mientras Jardón sumó su tercer revés a cambio de 20 victorias, con 18 antes del límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario