domingo, 5 de agosto de 2012

Zab Judah en negociaciones con 50 Cent

Se supone que la próxima pelea de Zab Judah sea por un título mundial de peso welter debido a que es el retador obligatorio, y cuando tenga esa oportunidad su promotor probablemente será la nueva empresa formada por el rapero 50 Cent, TMT Promotions.

Judah le dijo a ESPN.com el martes que tuvo encuentros en Nueva York con 50 Cent [cuyo nombre real es Curtis Jackson] el lunes y martes para continuar negociando su contrato.

"Acabo de ver a 50", dijo Judah. "Es una persona muy interesante. He pasado mucho tiempo con él cuando estaba en Las Vegas [donde vive Judah]. Hemos sido amigos. Lo he conocido durante mucho tiempo. Su mente para los negocios es fenomenal. Nos reunimos el lunes y martes. Cuando estás haciendo cosas grandes todo lleva tiempo. Cualquier cosa que venga rápido no vale la pena. Estamos planeando hacer esto a lo grande.

"Me gusta lo que 50 trae a la mesa. Es un gran plan de pelea. Creo que va a ser una buena situación que funcionará bien para el boxeo. Será algo nuevo y fresco".

50 Cent recientemente recibió una licencia de promotor en Nueva York para la nueva empresa TMT Promotions [que usa la sigla del equipo de Mayweather, "The Money Team"], y está en pleno proceso de solicitud de licencia en Nevada.

Judah dijo que su contrato con Main Events se había terminado y que era un agente libre. Entonces ¿se unirá a 50 Cent?

"¿Por qué no? Soy agente libre y estoy escuchando ofertas, pero TMT es el lugar ideal", dijo Judah. "Yo sé que es un buen lugar".

TMT Promotions está en discusiones o ya ha firmado a peleadores tales como el ex campeón pluma Yuriorkis Gamboa luego de la finalización de su contrato con Top Rank, además del retador supermediano Andre Dirrell y el campeón pluma Billy Dib de Australia.

Y además, claro, está Mayweather, quien tiene pactado ser liberado de la cárcel este viernes tras su condena por abuso doméstico. Ya veremos si Mayweather hace que TMT, en la cual es socio, promueva sus peleas o si continúa trabajando con Golden Boy Promotions. Golden Boy ha promovido todos los combates de Mayweather desde el 2007 a pesar de que nunca hubo un contrato de largo plazo entre ambos.

"El equipo es fenomenal", dijo Judah. "Va a ser un equipo de ensueño tener a Zab Judah, Floyd Mayweather, Dirrell, Gamboa y Dib todos en un solo lugar".

Judah declinó hacer comentarios específicos relacionados con los planes de 50 Cents.

"Yo no sé si puedo decirte esto. No puedo dejarlo salir de la bolsa", dijo Judah. "Pero 50 es promotor de boxeo. Es todo real en un 100 por ciento y tiene grandes planes".

De su propio contrato con la compañía, dijo Judah que "ya está hecho. En los próximos días lo haremos. Estamos esperando que "Money May" vuelva a casa [tras salir de prisión]".

Judah (42-7, 29 KOs), de 34, dijo que no habían malos sentimientos entre él y Kathy Duva, dueña de la promotora Main Events. Main Events fue su primera empresa promotora y luego, después de años juntos, se reunieron en el 2010. Duva fue esencial a la hora de guiar a Judah a ganar su tercer título mundial de peso welter junior en 2011. Después de perder ante Amir Khan en una pelea de unificación en julio pasado, Duva le aseguró a Judah [que también fue campeón indiscutido de peso welter] una eliminatoria por el título ante Vernon Paris. Judah noqueó a Paris en el noveno round el 24 de marzo para transformarse en retador obligatorio del campeón Lamont Peterson.

El carácter de campeón de Peterson está en duda mientras espera una audiencia en Nevada luego de dar positivo en una prueba de drogas. Si a Peterson le dan la licencia, se supone que Judah sea su próximo oponente. Si Peterson no obtiene su licencia y le quitan el título, Judah recibirá órdenes de enfrentar al siguiente retador disponible de la FIB, Mike Alvarado.

"Mi contrato con Main Events estaba finalizado", dijo Judah. "Kathy es una gran promotora y ella hizo un trabajo fenomenal con mi carrera y trayéndome de regreso al boxeo, pero ya llegamos al límite de nuestra relación. Fue maravilloso para ambos y le doy a la gente de Main Events todo mi respeto. Esto es un negocio. Yo cumplí con mi contrato y ahora tengo esta chance con 50".

No hay comentarios:

Publicar un comentario