sábado, 18 de agosto de 2012

Ricky Torres noqueó el viernes en el tercer asalto al argentino Luis Paz.

Ricky "Jíbaro" Torres retornó con éxito a los cuadriláteros. Lo hizo el viernes, ocasión en la que se quedó con el título Latinoamericano de la categoría "medio pesados" al derrotar en el tercer asalto por nocaut técnico al argentino Luis Paz. El combate se realizó el viernes por la noche en el coliseo Jhon Píctor Blanco de esta capital y contó con aproximadamente dos mil personas, incluidas personalidades del deporte local e invitados especiales como el exfutbolista Marco Antonio Etcheverry y el delantero Róger "Sucha" Suárez.

Golpes certeros ante un rival frágil. Se esperaba más del combate estelar de la velada. La pelea estuvo pactada a diez asaltos. De entrada, el crédito local llevó la iniciativa de la pelea. Esta actitud de ir al frente le sirvió para conectar golpes certeros al púgil tucumano que en el segundo round cayó a la lona a consecuencia de un golpe que recibió en la región del estómago. Estuvo cerca de los diez segundos en el piso, pero como pudo reaccionó y continuó. En el tercero ya no tuvo fuerzas para soportar el asedio del 'Jíbaro" boliviano que volvió a castigarlo con dureza, lo cual hizo que el entrenador del argentino tire la toalla en señal de que la pelea estaba concluida.

Otros combates. Se disputaron cuatro peleas preliminares. A primera hora, Nelson Bustamente derrotó a Andy Almendras por la categoría Ligeros; después, en Peso Pesado, Julio Cuéllar noqueó a Roberto Santa Cruz a los 43 segundos del segundo round; Javier Saucedo a Carlos Bustamente por el Peso Mediano y Héctor Santana de Argentina a Rubén Vargas por la categoría Welter.

"Me preparé durante cuatro meses para conseguir este título. En los próximos días me voy a Barcelona porque quiero pelear allá en octubre".

R. Torres
Boxeador boliviano

"Estamos contentos con el apoyo de la gente y de Opal que fue puntal en la organización. Nuestra meta es hacer peleas todos los viernes en Santa Cruz".

José Cabrera
Presidente de la Asociación Cruceña de Boxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario