viernes, 10 de agosto de 2012

Pioneras del oro en boxeo femenino

La británica Nicola Adams, la irlandesa Katie Taylor y la estadounidense Claressa Maria Shields, pioneras doradas del boxeo femenino en Londres 2012, demostraron que las chicas, de faldas o pantalones cortos, también son capaces de emocionar al público.
Nicola Adams, una oficial de policía de 30 años de edad, se convirtió en la primera medallista de oro del debutante boxeo de mujeres en los Juegos Olímpicos al vencer ayer por puntos (16-7) a la china Ren Cancan, en la división de los 51 kg, en una Arena ExceL de Londres, repleta con unos 10.000 espectadores.
"Es un sueño hecho realidad. Estoy llena de alegría en estos momentos", dijo la campeona de los minimoscas. "He querido esto toda mi vida y lo he logrado".
La china Ren Cancan, se colgó la medalla de plata, mientras que los bronces fueron para la india Mery Kom y la estadounidense Marlen Esparza.
En la pelea más emocionante de la jornada, la irlandesa Katie Taylor conquistó el oro de los pesos ligeros al derrotar a la rusa Sofya Ochigava por puntuación de 10-8. "Es increíble. Esto es como un sueño hecho realidad", afirmó Taylor, número uno mundial de boxeo desde hace cuatro años y futbolista internacional por su país.
Ochigava se llevó la medalla de plata y las de bronce fueron para la tazaja Mavzuna Chorieva y la brasileña Adriana Araujo.
La estadounidense Shields, una adolescente de apenas 17 años, se llevó la medalla de oro de los pesos medianos con victoria sobre Nadezda Torlopova, 19 puntos a 12. Torlopova se llevó la medalla de plata y las de bronce fueron para la kazaja Marina Volnova y la china Li Jinzi.
El boxeo reparte 13 medallas de oro en estos Juegos Olímpicos, por lo que quedan 10 en disputa.

Más doradas

Natación - Maratón
Risztov fue la mejor
La húngara Eva Risztov ganó ayer el maratón de 10 km de la natación olímpica de los juegos de Londres, por delante de la estadounidense Haley Anderson y la italiana Martina Grimaldi, en la prueba disputada en el lago Serpentine de Hyde Park. Risztov marcó un tiempo de 1 hora, 57 minutos, 38 segundos y 2 centésimas para imponerse en esta agotadora prueba, sacando una ventaja de apenas cuatro centésimas a Anderson (1h57’38”2). /AFP

Voleibol de playa
Alemania lo mereció
Los brasileños Emanuel Rego y Alison Cerutti facturaron ayer la medalla de plata de voleibol de playa al perder la final con los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann. La pareja alemana se impuso por 23-21, 16-21 y 16-14, en una buena final en las arenas del Horse Guards Parade de Londres. Emanuel suma otra medalla al oro que ganó en Atenas 2004 y al bronce que logró en Pekín 2008. /EFE

Clavados
China ganó un solo oro
La china Chen Roulin ganó ayer su segunda corona en estos juegos en plataforma de 10 m individual, y su país aumentó a seis su cosecha dorada en las pruebas de clavados en Londres 2012; sin embargo, fue la única medalla que China logró en la jornada de ayer, la más pobre en estos JJOO para el país asiático. Roulin y su compatriota Wu Minxia tienen dos oros, y las restantes son de He Zi y de Qin Kain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario