sábado, 29 de diciembre de 2012

Ward se retira de pelea con Pavlik por lesión

El campeón súper mediano Andre Ward dijo este jueves que tiene un desgarre en el hombro derecho que requerirá cirugía, lo que explica la cancelación de su defensa de título contra el ex campeón mediano Kelly Pavlik.

Ward y Pavlik estaban pautados para medirse el 26 de enero en el primer gran combate de HBO del 2013 en el Galen Center del campus de USC en Los Angeles.

Pero luego de la lesión de Ward, sufrida en una sesión de guanteo a finales de noviembre, la pelea tuvo que ser pospuesta.

El promotor Dan Goossen y HBO planificaban repautar la pelea para el 2 de marzo en un lugar por determinar ya que el Galen Center no estaba disponible para esa nueva fecha. Pero la pelea fue cancelada el miércoles cuando Goossen le notificó al promotor de Pavlik Bob Arum que Ward no estaría listo.

Un día después, Ward hizo sus primeros comentarios públicos sobre la lesión.

"Cuando me lastimé, tuve mucha inflamación, y el MRI no fue leído bien por el primer radiologo", dijo Ward en comunicado de prensa. "He estado haciendo muchas sesiones de rehabilitación y el hombro se siente más fuerte, pero luego de tres semanas y media de rehabilitación, sigo sintiendo dolor, lo que me preocupó al punto de buscar otras alternativas adicionales.

"Fue entonces cuando se me diagnosticó un pequeño desgarre en la cápsula del hombro. No es un desgarre grande, pero puedo descansar y ver si se cura solo o acelerar el proceso mediante una cirugía, y volver con más fuerza que antes, y eso es lo que he decidido hacer".

Ward, de 28 años, tiene fecha tentativa para la semana que viene para someterse a la cirugía en el área de la Bahía.

"Estoy trabajando con uno de los mejores cirujanos ortopédicos y terapistas físicos en el norte de California, y se que voy a volver más fuerte que antes", dijo Ward, nativo de Oakland, Calif. "Aprecio todo el apoyo que he recibido y le puedo asegurar a mi fanaticada que volveré al ring tan pronto como me sea posible.

"A pesar de la lesión, sigo con el plan de tener un gran año 2013 y espero tener dos peleas en el año nuevo".

No se anunció un calendario para su regreso.

Esta es la segunda lesión en el último año que mantendrá a Ward (26-0, 14 KOs), quien es visto por muchos expertos dentro del deporte como uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, fuera del ring por un largo periodo.

Ward unificó dos cetros de las 168 libras en el final del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis en diciembre pasado con una dominante victoria por decisión contra Carl Froch para asegurar el premio de peleador del año.

Pero Ward se fracturó la mano derecha en su sesión final de guanteo antes de la pelea. Llevó a cabo la pelea con todo y lesión, y logró ganarla, pero su labor en el 2012 se vio limitada a una sola pelea -- en gran parte por la lesión --, un nocaut dominante en el 10º asalto contra el campeón semipesado Chad Dawson, quien bajó de peso, el pasado 8 de septiembre.

"Esperaba con ansias la pelea con Pavlik", dijo Ward. "Todo estaba en su sitio pero estas situaciones pasan. Solo le deseo lo mejor a Kelly Pavlik y a su equipo en el futuro".

El manager de Pavlik Cameron Dunkin le dijo a ESPN.com el miércoles que él y Top Rank comenzarían a buscar de forma inmediata una pelea importante para Pavlik (40-2, 34 KOs), de 30 años, y natural de Youngstown, Ohio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario