lunes, 3 de diciembre de 2012

Mohamed Alí recibirá el máximo homenaje del CMB El rey del boxeo

La convención del ente se inicia hoy en Cancún, donde se distinguirá al “más grande”.

Mohamed Alí, excampeón de los pesos pesados y considerado el púgil más grande de todos los tiempos, será nombrado “Rey del Boxeo” en la Convención 50 del Consejo Mundial (CMB) que comenzará hoy lunes en Cancún, en el caribe mexicano.
El nombramiento de Alí será uno de los actos centrales de la celebración de los 50 años de la fundación del CMB que preside el mexicano José Sulaimán.
El CMB, que se reunirá del 3 al 8 de diciembre, aseguró que Mohamed Alí estará presente en Cancún y que su proclamación de “Rey del boxeo” ocurrirá en una ceremonia a la que asistirán un centenar de campeones y excampeones mundiales “Será un reconocimiento por toda una vida de grandeza; no hay en el mundo nadie que haya hecho lo que Ali”, dijo Sulaimán antes de la convención de Cancún que nombrará como “Rey” al excampeón de los pesos pesados, afectado por la enfermedad de Parkinson.
Sulaimán, presidente del CMB desde 1975, explicó que Mohamed Alí merece ser llamado “'Rey del boxeo' en este momento de su vida que más lo necesita”.
En la ceremonia, Alí portará una bata de finas telas con detalles de cristal de bohemia y que tendrá un peso total de ocho kilos, según los detalles adelantados por su diseñador, el mexicano Lázaro Morteo.
La corona que llevará en la testa es una pieza de dos kilos de peso, metálica, con un baño de oro de 24 quilates y diseñada por el artista mexicano José Briseño.
Mohamed Alí estará en Cancún en compañía de su hija Laila y se hospedará en una residencia alejada de la zona hotelera de la ciudad.
Además del reconocimiento a Mohamed Alí, el CMB revisará en su Convención asuntos que buscan fortalecer el boxeo 50 años después de que este organismo fuese fundado en 1963 por el entonces presidente mexicano Adolfo López Mateos.

"Será un reconocimiento por toda una vida de grandeza; no hay en el mundo nadie que haya hecho lo que Ali. Antes que él, su división era de paquidermos que se tiraban golpes”.

José Sulaiman / PRESIDENTE CMB

Medalla al río

José Sulaimán, el alto directivo del CMB, recordó anécdotas de la vida de Mohamed Alí, como la histórica pelea de 1967 con Ernie Terrel, en la que exigió que en lugar de Casius Clay fuese llamado por su nombre musulmán, lo que logró al final del combate.
“Su medalla olímpica (ganada en Roma 1960) la tiró al río porque se sintió agredido”, recordó Sulaimán al apuntar que fue un boxeador con una actitud de reto ante la sociedad.
El titular del CMB apuntó que Alí fue un boxeador de excelencia que llegó a una división en la que antes de él era de “paquidermos” que sólo tiraban golpes y que revolucionó con un nuevo estilo que fue copiado por otros, lo que luego fue reconocido por todos los ámbitos del deporte mundial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario