sábado, 1 de diciembre de 2012

Las calles de Nueva York se llenaron para dar el último adiós al boxeador Despiden al “Macho”

A una semana de su muerte, la gente que lo vio crecer fue a despedirle. Hoy será el entierro.

Héctor “Macho” Camacho, recordado tanto por su habilidad en el cuadrilátero como por sus ocurrencias, regresó ayer a El Barrio latino de Harlem, donde creció y se hizo famoso y fue recibido nuevamente como un héroe.
Pero, en esta ocasión, la algarabía y aplausos en su vecindario, que tan orgulloso ha estado de los triunfos del puertorriqueño, no fueron para celebrar un nuevo título: “Macho” ha muerto y quisieron dar el último adiós a su ídolo, que algunos vieron crecer.
La gélida temperatura que se sintió ayer no impidió que cientos de latinos, en su gran mayoría puertorriqueños que mostraban con orgullo su bandera, hicieran durante horas una larga cola, que seguía creciendo con el paso del tiempo, frente a la iglesia Santa Cecilia donde fueron velados sus restos.
Los coches, también con banderas de Puerto Rico, pasaban de un lado a otro frente a la iglesia tocando el claxón y gritando el nombre del excampeón, cuyos restos fueron traídos a Nueva York, luego de un velatorio de dos días en Puerto Rico.
“Macho, Macho”, “It's Macho Time” y “Puerto Rico” gritaban y aplaudían sus fanáticos cuando el ataúd con sus restos, y arropado con la bandera de Puerto Rico, fue trasladado del coche fúnebre a una carroza blanca tirada por dos caballos blancos, en la que le llevaron a recorrer por última vez las calles de El Barrio, un enclave de la comunidad puertorriqueña.
Dos de sus hijos acompañaron al cochero mientras la madre del púgil les seguía en un vehículo.
Después de más de media hora, el nombre del tres veces campeón mundial sonó con fuerza y los aplausos resonaron en la calle cuando la carroza regresó a la iglesia para comenzar el velatorio que les permitiría despedirse del excampeón y en medio de la algarabía fue llevado al interior del templo.
De inmediato, los puertorriqueños comenzaron a cantar “En mi viejo San Juan” un tema emblemático para esta comunidad mientras enarbolaban sus banderas.
Luis Ortiz, que esperó durante más de dos horas con un grupo de amigas para dar su último adiós al púgil, y también de El Bronx, dijo que le gustaba cómo peleaba y vestía Camacho y recordó que “nunca echó pa'tras, en las buenas o malas”.
El excampeón mundial será sepultado hoy en el cementerio Saint Raymond, donde también descansan los restos de la cantante cubana La Lupe.

50 años tenía Héctor “Macho” Camacho cuando fue baleado hace una semana atrás.

"La verdad me duele lo que le pasó (a ‘Macho’ Camacho), le doy las condolencias a Puerto Rico porque pelee muchas veces en San Juan”.

Roberto Durán / EXBOXEADOR PANAMEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario