jueves, 20 de diciembre de 2012

Oruro realizará festival interdepartamental de box

Este sábado a partir de las 19:00 en el Palacio de los Deportes, de Oruro se desarrollará el tercer festival interdepartamental de boxeo. El evento es organizado por la Asociación de Oruro cuya directiva invitó a sus similares de La Paz, quienes confirmaron su participación con más de cinco exponentes. La organización explicó que en el primer festival asistieron pugilistas de El Alto, en el segundo Cochabamba y ahora la invitación fue para los paceños, cuyo propósito es incentivar a este deporte pues poco a poco fue de más a menos y cada año hay menos competidores en campeonatos nacionales que son convocados por la Federación Boliviana de Boxeo.
Para la ocasión la directiva de la Asociación de Oruro envió una invitación al boxeador nacional Franklin “matador” Mamani, con quien quieren resaltar la velada. Percy Menacho, dirigente explicó que la entidad tiene el fin de sacar adelante este deporte con más competencia, para el próximo año se tiene previsto programar una pelea internacional que servirá para el ranking sudamericano.
La organización para el sábado fijó nueve peleas, comenzará con la categoría 49 kilos se enfrentarán Antonio Araníbar (Oruro) frente a Galin Tola (La Paz); en 52 kg medirán fuerzas Gerson Coca con Hugo Huanca; en 56 kg. Rubén Laura con Iván Aguilar; 60 kilos Carlos Díaz con Miguel Torrico; 64 kg. Martín Chaparro con Carlos Laura; 81 kg. Isaías Alizar con Pedro Viza.
Mientras que 91 kg. se enfrentarán Mario Araníbar con Gabriel Varela y en 52kg. Saulo Urna con Luis Sucasaca. En tanto que en damas combatirán Tánida Alviz (Oruro) y Militza Condarco (La Paz) en la categoría 57 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario