miércoles, 12 de diciembre de 2012

El médico de J.M. Márquez ofrece su opinión

Al término de la pelea del pasado sábado 8 de diciembre en donde el mexicano Juan Manuel Márquez logró la victoria más significativa de su carrera al noquear al filipino Manny Pacquiao, el médico del vencedor, el doctor Plutarco Gatica nos habló del estado físico que muestra el peleador mexicano a sus 39 años.

El doctor Gatica ofreció sus conocimientos de lo que es un verdadero atleta como Juan Manuel Márquez, describiendo detalladamente lo que para él es ser un fuera de serie como lo ha demostrado Márquez, oriundo del Distrito Federal.

"Mira, una cosa es la edad calendárica, es decir el día y el año en que naciste. Juan Manuel afectivamente de acuerdo a su fecha de nacimiento tiene 39 años calendáricos, pero médicamente para mí lo más importante es la edad biológica, la edad orgánica, es decir, como está su corazón, pulmones, como está su músculo esquelético, como esta todo.

Ahora, en quien se da mejor una buena edad biológica, sólo en un super atleta, con una gran cantidad de talento y capacidades, con un gran amor por el boxeo", dijo el doctor Gatica a ESPNDeportesLosAngeles.com.


El doctor también recalcó que Juan Manuel Márquez ha recibido muy poco castigo en sus 20 años de carrera profesional en un deporte que requiere de mucho despliegue físico y condiciones atléticas. El talento lo trae el pelador, pero hay que pulirlo, y Márquez ha sido ejemplar en ese aspecto.

Gatica mencionó también que Márquez siempre busca sparring que tengan todas las complicaciones técnicas para llegar a sus peleas en la mejor forma posible técnicamente hablando, y en preparación física nunca da un milímetro de ventaja. Además, Gatica mencionó que a Márquez lo han llevado a un laboratorio de alta vanguardia que existe en México, se le hicieron exámenes de todo tipopor lo que Márquez se comporta y pelea como un peleador de 26 años.

Según el doctor Gatica, Juan Manuel Márquez puede seguir en el boxeo de elite sin problemas por un buen tiempo, por lo que podría tener una carrera similar a la de Bernard Hopkin pero mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario