domingo, 2 de diciembre de 2012

Jayson Vélez maravilla a todos en el Garden

El puertorriqueño Jayson 'Maravilla' Vélez ganó el título pluma 'Silver' del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el tercer asalto a Salvador Sánchez II, en la pelea semiestelar del cartel protagonizado por el combate entre Miguel Cotto y Austin Trout.

Vélez, apadrinado por Cotto, envió a la lona en tres ocasiones a Sánchez, sobrino del fenecido campeón mexicano Salvador Sánchez, antes de que el referí detuviera las acciones a los 38 segundos del tercer asalto.

De acuerdo con las estadísticas de punchstats, Vélez lanzó más golpes de poder (65) que la totalidad de golpes (62) que lanzó Sanchez en el combate. Y La mitad de ellos llegó a su destino, pero los de la mano derecha al rostro fueron los que más daño parecieron causar.

El puertorriqueño mejoró su marca a 20-0 con su decimoquinto nocauts, y lució preparado para un combate de título mundial. Dedicó su triunfo al ex triple campeón mundial Wilfredo Gómez, quien perdió con el fenecido Sánchez el 21 de agosto de 1981.

"Esto es sólo el comienzo", dijo Vélez. "Me preparé bien para dejar una buena impresión aquí". Los puertorriqueños Jorge Meléndez y Jeffrey Fontánez, ambos protegidos de Cotto, también se impusieron por nocaut, ambos en el segundo asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario