martes, 4 de diciembre de 2012

El consejo mundial del boxeo le dio su máxima distinción Alí, el monarca

El boxeador estadounidense, de 70 años, fue coronado ayer como el “Rey del boxeo” por su trayectoria.

Mohamed Alí, excampeón mundial de los pesos pesados, recibió ayer el más grande homenaje hecho a un púgil en vida al ser coronado “Rey del boxeo” por el Consejo Mundial (CMB) durante una ceremonia que abrió la Convención del organismo en Cancún.
La coronación de Alí estuvo a cargo del campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitaly Klitschko; del triple excampeón mexicano Julio César Chávez; el campeón súper welter, Saúl “Canelo” Álvarez, y del campeón de los pesos medianos, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.
Klitschko colocó en la cabeza de Alí la corona de dos kilos de peso bañada en oro y destellos rojos con la leyenda “Mohammad King”, Chávez y Álvarez lo vistieron con una bata roja de gran lujo y “Maravilla” le ciñó su propio cinto diamante valorado en 60.000 dólares.
La corona del nuevo “Rey del boxeo” mostrará cuatro puntas que sostienen el mundo y estará adornada con joyas de color amarillo, negro, blanco y rojo.
Alí entró en el escenario, una pequeña arena de boxeo para unas 1.500 personas en Cancún, a paso lento acompañado por su esposa y una ayudante personal y la mayor parte de la ceremonia permaneció sentado en su trono, antes y después de recibir el
homenaje.
El excampeón denotaba los efectos del Parkinson, aunque con mucho control de sus movimientos y durante algunos momentos levantó la mano derecha y sus acompañantes le retiraron los anteojos oscuros para saludar a los presentes.
El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, y el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, estuvieron entre los protagonistas de la ceremonia, que presentó bailables típicos mexicanos y un coro de niños mayas que interpretó el tema We are the World.
Sulaimán destacó que Mohamed Alí era y será “el héroe” de su vida y relató a los presentes pasajes de sus encuentros personales, además de que el CMB presentó un video con detalles de sus combates y de su personalidad.

3 títulos mundiales en la categoría peso pesado logró Alí en toda su trayectoria.

Un palmarés impresionante

Trayectoria
Mohamed Alí nació en Louisville el 17 de enero de 1942.
Su primer éxito lo logró en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 al conseguir la medalla de oro en la categoría semipesados.
El boxeador, con una estatura de 1,93 metros, dejó su hoja de servicios con 56 victorias, 37 por nocaut y cinco derrotas, con un estilo de boxeo heterodoxo, que él mismo describió como “flota como una mariposa, pica como una abeja”. Su última pelea fue en 1981, ante Trevor Berbick.
Entre sus contrincantes de más renombre se encuentran rivales como los desaparecidos Sonny Liston y Joe Frazier, George Foreman, Ken Norton, Larry Holmes, Alfredo Evangelista y Earnie Shavers, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario