martes, 18 de diciembre de 2012

Apoyan compatriotas al Travieso en EE.UU.

- Los mexicanos de nuevo hicieron el entradón en el boxeo.

Miles de mexicanos fueron la inmensa mayoría de los 7,250 aficionados que asistieron este sábado a la pelea de su compatriota Jorge "Travieso" Arce contra el campeón mundial filipino Nonito Donaire.

"Claro, cada vez que viene un mexicano a pelear a Estados Unidos 'juega' de local", dijo Luis Martínez, un mexicano que viajó de Austin, Texas, para ver el combate en el Toyota Center de Houston.

"Es uno de los deportes que más nos apasionan", agregó. "Y sabemos que los nuestros se mueren en la raya y son garantía de espectáculo".

Los filipinos también tuvieron su presencia, ya que en el área de Houston hay una buena colonia; incluso tienen un periódico en su idioma.

"Pero de cualquier manera, seremos mayoría, te lo apuesto ahorita", añadió Martínez, unas cuatro horas antes del combate, cuando fueron abiertas las puertas para la función que incluyó nueve peleas.

La pelea semiestelar entre el campèón Supergallo cubano Guillermo Rigondeaux fue suspendida el jueves, debido a que su rival, el tailadés Poonsawat Kratingdaenggym, fue incapaz de superar el examen médico.

"Lástima, nos quedamos con ganas de verlo", comentó antes de que comenzara el cartel Horacio Jiménez, un mexicano que viajó desde Monterrey para la función. "Es un buen boxeador. Seguro peleará contra el que gane entre 'Travieso' y Donaire".

SE MUESTRAN PRELIMINARISTAS

El mexicano José Félix Jr. sólo requirió de menos de tres asaltos para noquear a su rival estadounidense Meachor Major (20-6-1).

Félix Jr. (22 0-1) alargó el invicto en 23 peleas, incluido un empate, luego de que un derechazo mandó a la loma a su rival, quien ni siquiera pudo levantarse ya, antes de que el réferi decidiera parar la pelea.

La pelea, pactada a 10 asaltos en la división de los Ligeros, terminó de manera oficial a los 2:23 minutos del tercer capítulo.

El californiano Saúl Rodríguez (8-0-1) derrotó por decisión al mexicano Pablo Bratés (2-5-1), en seis asaltos de peso Superpluma.

El tapatío Daniel Sandoval (30-2) dio cuenta también por decisión del texano Larry Smith (10-14) en seis round de la división Welter.

En ocho capítulos, otro tapatío Víctor Terraza ganó por decisión dividida al californiano Juan Ruiz, en peso Pluma.

El méxico-americano Alex Saucedo (7-0, 5 ko's) noqueó en el cuarto y último episodio a Eddie Córdova (3-4-1), en peso Welter.

SE RETIRA LARRY MERCHANT

El analista de boxeo Larry Mechant terminó su legendaria carrera este sábado con el combate entre Jorge "Travieso" Arce y Nonito Donaire.

Merchant, de 81 años, los últimos 35 como comentarista de boxeo para HBO, rechazó que fuera un retiro.

"Sólo voy a descansar un tiempo y comenzar nueva encomiendas en mi vida profesional", señaló. "Voy a ser consejero en eventos grandes de boxeo, voy a expandir mis horizontes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario