domingo, 23 de diciembre de 2012

Juanma López busca recuperar titularidad

El púgil puertorriqueño Juan Manuel "Juanma" López, un doble excampeón mundial que llegó a tener marca de 30-0 hasta el 2011 para luego ser noqueado en dos de sus más recientes tres presentaciones, se apresta a reencaminar su carrera con una cita pautada para el 2 de febrero de 2013.

Así lo anunció la empresa PR Best Boxing Promotions, cuyo presidente Iván Rivera reveló que aún no se ha determinado un oponente para el extitular de los pesos supergallo y pluma, ambos en versión de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea será a diez asaltos y en un peso máximo acordado de 128 libras, se indicó. Encabezará la cartelera que se llevará a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, Puerto Rico.

Para López será la primera pelea desde el 10 de marzo de 2012; fecha en que cayó, por segunda vez, ante el mexicano Orlando Salido. Esa vez subió como retador. Antes, el 16 de abril de 2011, no logró retener su cetro de las 126 libras OMB al cederlo ante el propio Salido.

"Llevo desde agosto entrenando y me siento en muy buena condición", dijo López. "Vamos a pelear en otra división ahora, pero que sepan los 126 libras que no me fui y los 130 libras que se preparen".

"Quiero ser campeón mundial nuevamente y por eso estamos enfocados en nuestro entrenamiento", agregó el peleador con marca profesional de 31-2 y 28 de esos triunfos por la vía rápida.

Ambas derrotas ante Salido fueron por TKO, la primera en ocho asaltos y la segunda en diez.

La empresa promotora también dio a conocer que el respaldo del programa incluye la presentación de José "Chelo" González, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo y Jonathan "Bomba" González, todos mundialmente clasificados y quienes en esa fecha combatirán por cetros regionales como parte del programa televisivo del cartel.

La presentación del programa contó con la participación del presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, quien destacó la calidad de los boxeadores activos en él. "Todos y cada uno de ellos estarán disputando títulos mundiales más adelante este próximo año. Así de importante es esta cartelera", dijo Valcárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario