miércoles, 19 de diciembre de 2012

Martínez se llevó el Olimpia de Oro

El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, que recuperó en 2012 el título mediano del CMB, recibió el Olimpia de Oro, el tradicional premio que entrega anualmente el Círculo de Periodista Deportivos de Argentina, en un evento llevado a cabo en la Sociedad Rural de Palermo.

La 58va. edición de los Olimpia contó con 42 ternas, más de 250 deportistas y 800 invitados y se llevó a cabo en el Salón Frers del recinto ubicado en avenida Sarmiento 2704.

"Maravilla" Martínez logró el de oro por primera vez tras su consagración como campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y luego de superar por apenas tres votos al taekwondista Sebastián Crismanich, que en los Juegos Olímpicos Londres 2012 logró la única medalla dorada de la delegación argentina en la competencia.

Aunque Crismanich no se llevó solo el Olimpia de plata, ya que recibió un premio especial que dio por primera vez el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento).

Otro de los candidatos al máximo galardón fue Lionel Messi, Olimpia de Oro 2011, tras los 90 goles que lleva marcados en el año, con los que estableció un récord en la historia del fútbol mundial.

Martínez fue el décimo boxeador premiado con el Olimpia de Oro y llegó a esta instancia tras haber producido una verdadera revolución en el boxeo nacional, con un reconocimiento popular que no se vivía desde los tiempos de Carlos Monzón y Nicolino Locche.

"Maravilla" recuperó este año el título mediano del CMB, cuando derrotó por decisión unánime en 12 rounds al mexicano Julio César Chávez júnior, en una dramática pelea disputada en el Thomas y Mack Center de Las Vegas el 15 de septiembre pasado.

El camino a la reconquista del cinturón, que hace cuatro décadas perteneció al célebre Monzón, comenzó en 2010 cuando le retiraron la corona porque se negó a defenderla ante el alemán Zbik, por pedido de la cadena televisiva HBO -tiene los derechos de Martínez-, que "no tenía interés" en programar ese combate.

Entonces el presidente del CMB, José Sulaimán aprovechó la circunstancia: convenció a ´Maravilla´ para que resignara la corona con la promesa de darle una oportunidad inmediata y, le permitió a Julio César Chávez júnior combatir con Zbik a quien le ganó y obtuvo el cetro mediano.

De allí en más Martínez y su manager, el neoyorquino Lou DeBella y el asesor Sampson Lewkowicz, comenzaron arduas negociaciones para llegar a una instancia mundialista ante Chávez júnior, mientras el bonaerense derrotaba a Sergei Dzinziruk ganó el cinturón de Diamantes-, Darren Barker y Mathew Macklin.

Pero en una pelea que se recordará por mucho tiempo, "Maravilla" le propinó un nocaut espectacular en dos rounds al norteamericano Paul Williams quien recibió una potente y precisa izquierda en el rostro que lo dejó inmovilizado en la lona durante varios minutos en noviembre de 2010 en Atlantic City.

Para llegar a una pelea titular ante "Julito" Chávez, el bonaerense tuvo que pelear bastante con Sulaimán y los manejadores del mexicano quienes hicieron lo imposible para dilatar ese pleito tan soñado por Martínez que tuvo su oportunidad y la aprovechó para volver a ceñirse el cinturón mediano CMB.

Después de haber emigrado a España durante la crisis económica-social que se vivió en Argentina, el quilmeño se radicó en Madrid donde al principio -según sus declaraciones-, pasó "necesidades".

Aunque esa adversidad no fue impedimento para seguir con la práctica del boxeo hasta llegar a esta realidad que lo muestra en el boxeador más importante y trascendente de Argentina.

Y que ahora defenderá el cinturón en Buenos Aires ante el inglés Martin Murray el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield y con un Olimpia de Oro bajo el brazo.

Los siguientes son los galardonados con estatuillas de plata en la ceremonia 2012 de la entrega de los premios Olimpia 2012, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Los siguientes son los galardonados con estatuillas de plata en la ceremonia 2012 de la entrega de los premios Olimpia 2012, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Ajedrez: Fernando Peralta
Atletismo: Germán Lauro
Automovilismo: José María López
Basquetbol Exterior: Carlos Delfino
Basquetbol Local: Facundo Campazzo
Billar: Juan Pablo Sisterna
Bochas: Cristian Zapata
Boxeo: Sergio Martínez
Canotaje: Miguel Correa/Rubén Rezola Voizard
Cestoball: María Cecilia Labaké
Ciclismo: Maximiliano Richeze
Equitación: Leandro Moschini
Esgrima: María Belén Pérez Maurice
Esquí Náutico: Javier Julio
Futbol Exterior: Lionel Messi
Futbol Local: Lisandro López
Futsal: Santiago Elías
Gimnasia: Federico Molinari
Golf: Emiliano Grillo
Handball: Andrés Kogovsek
Hockey S/Césped: Rocío Sánchez Moccia
Judo: Paula Pareto
Karate: Julián Pinzás
Lucha: Patricia Bermúdez
Motociclismo: Alejandro Patronelli
Natación: Damián Blaum
Padel: Fernando Belasteguin
Patin: Mariángeles Mantuano
Pato: Ariel Tapia
Pelota: Javier Nicosía
Pesas: Emerson Burla
Polo: Pablo Mac Donough
Remo: Cristian Rosso/Ariel Suárez
Rugby: Patricio Albacete
Softbol: Francisco Lombardo
Taekwondo: Sebastián Crismanich
Tenis: Juan Martín Del Potro
Tenis de Mesa: Liu Song
Tiro: Fernando Gazzotti
Turf: Jorge Ricardo
Voleibol: Facundo Conte
Yachting: Lucas Calabrese/Juan De La Fuente
Paralímpico: David Effrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario