lunes, 24 de diciembre de 2012

Festival de boxeo entre Oruro y La Paz con saldo positivo

El sábado por la noche en el cuadrilátero que se instaló en el Palacio de los Deportes, ante buena cantidad de aficionados, se realizó el intercambio deportivo entre los pugilistas de Oruro y La Paz, en cuya pelea de fondo en 52 kilos el paceño Iván Antiñapa se impuso al orureño Saulo Urna.

Fue una velada interesante del viril deporte de los puños que gustó a los aficionados más por la valentía de cada uno de los deportistas que por las condiciones técnicas ya que queda mucho por trabajar en ambos equipos de pegadores.

En la pelea de fondo, la más esperada por los aficionados, no fue lo que se esperaba, el pugilista local no pudo contra su rival, que con mayor solidez en el ring se hizo de la victoria.

Saulo Urna, pese a su enorme valentía no pudo aguantar los 3 episodios de 3 minutos de pelea por 1 de descanso, el pugilista paceño que propinó una andanada de golpes fueron minando la resistencia del púgil local.

Iván Antiñapa, se vio más completo en el ring, logrando conseguir el mayor número de golpes netos con más decisión y mejor parado en la lona, con el juego de piernas y cintura.

El médico Daniel Orlando Luna, aconsejó a los árbitros del partido suspender el combate antes de cumplirse el tercer asalto, para declarar al buen pegador paceño Iván Antiñapa, ganador por RSC (réferi suspende el combate).

AUSENCIA

El combate de semifondo tenía que estar animado por las pugilistas de Tánida Alviz de Oruro ante Militza Condarco de La Paz, en 57 kilógramos, pelea que tuvo que quedar trunca por la no presentación de la pugilista paceña, determinando la victoria de Tánida Alviz por Walk-Over.

OTRAS PELEAS

Gerson Coca, uno de los pugilistas de mayor predicamento en el medio orureño, asistido por el manager Gerónimo Callejas, en una interesante pelea logró imponerse a Gabriel Canaviri de La Paz, por decisión dividida.

Por esta misma circunstancia el pugilista paceño José Ramos en un combate de muy pocas condiciones técnicas sacó adelante la contienda ante Rubén Laura de Oruro en los 56 kilos.

En la categoría de los 60 kilogramos el paceño Miguel Torrico, con una buena presencia en el cuadrilátero y con una decisión desde el tañido de la campana de inicio del combate se fue con todo ante el sorprendido Carlos Díaz. Al final en el primer asalto, tuvo que suspenderse el combate, por el estado poco adecuando para seguir con el ritmo de la pelea por parte del orureño.

Carlos Laure de La Paz, de la misma manera se impuso a Martín Chaparro, por decisión dividida en los 64 kilos, pero habrá que ponderar la valentía de Chaparro que estuvo cerca de acceder a la victoria.

BIEN ALIZAR Y ARANÍBAR

En las peleas de los 81 kilos el orureño Isaías Alizar por decisión dividida sacó adelante el combate ante el paceño Víctor Hugo Cahuani,los cuales mostraron buenos argumentos para la pelea.

Ambos trataron en lo posible de asestar golpes netos sobre el adversario, buscando superar las guardias que las tenían cerradas y con un buen anticipo en los golpes salió victorioso el orureño, ante un buen rival que tuvo en el púgil visitante.

Mientras que Mauricio Araníbar, en 91 kilos, en una de las mejores peleas de la noche consiguió derrotar a Gabriel Valera de La Paz, el orureño con buen sentido de colocación en el cuadrilátero y más integró fue ablandando a su adversario que no tuvo la reacción necesaria y perdió la brújula de la pelea, para que los jueces declaren ganador a Araníbar por decisión unánime. Araníbar también es dirigido por Gerónimo Callejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario