viernes, 14 de diciembre de 2012

Chino Maidana noqueó a mexicano Martínez

El argentino Marcos "Chino" Maidana, ex doble campeón de los ligeros de la AMB, noqueó en el tercer round al mexicano Ángel Martínez, en una pelea por el título Intercontinental AMB de los welters celebrada en el Luna Park antes unas cinco mil personas.
Marcos Maidana
AP"El año que viene voy por el título mundial", dijo

La definición del pleito se produjo cuando Marcos Maidana aplicó una derecha al rostro y la combinó con una izquierda en el estómago, que desplomó al mexicano.

El árbitro argentino Jorge Basile realizó toda la cuenta de protección y levantó la mano derecha del "Chino", que siempre mostró la iniciativa de la pelea ante un escurridizo adversario que se movió con inteligencia por los laterales pero fue alcanzado por el santafesino en forma impecable.

En el segundo asalto, el mexicano sufrió un corte en el párpado derecho que fue controlado por su rincón hasta que en el round siguiente sobrevino el desenlace.

"Fui paciente para definir el pleito como más me gusta: por nocaut. El mexicano se movió bien por el ring pero yo estaba confiado y sabía que lo iba a sacar. Combiné bien las manos -derecha a la cara, seguida por una izquierda que le impacté en la boca del estómago", explicó Maidana.

"Descansaré hasta el 20 de enero y volveré a entrenar junto a mi técnico Robert García en Oxnard, California. Estoy trabajando con tranquilidad y contento por los logros que conseguí en las dos peleas que hice con él. Es un sacrificio que vale la pena", destacó el santafesino de Margarita.

"El año que viene voy a pelear por un título mundial. Es mi objetivo y seguro que enfrentaré a un campeón. Paul Malignaggi (campeón welter AMB) puede ser uno de los posibles rivales. También están Robert Guerrero, Devon Alexander que a pesar que me ganó este año, puede ser un oponente a enfrentar", reiteró Maidana.

En un probable pleito con el chubutense Lucas Matthysse (campeón interino superligero AMB), Maidana no descartó ese rival: "No tengo problemas, si arreglamos, peleamos, lo vengo diciendo desde hace unos días".

Con la victoria, Maidana (66,300 kilos) y clasificado segundo en el ranking welter AMB, elevó su palmarés a 33-3-0, con 30 nocauts y, retuvo de esta forma ante Martínez (65,500) por primera vez el título Intercontinental welter AMB, que obtuvo en septiembre pasado al derrotar al mexicano Jesús Soto Karass por nocaut técnico en ocho vueltas en Las Vegas.

En boxeo femenino, la campeona interina de la divisional gallo de la AMB, la bonaerense Sabrina Pérez (53), retuvo el título por segunda vez, al vencer en 10 vueltas en fallo unánime, a la uruguaya Stefany Bizquiazo (51,600).

El jurado falló con el siguiente puntaje: Manuel Véliz y Héctor Primerano dieron 99-90, mientras que Héctor Miguel marcó 98-91,

En la pelea de semifondo, el santafesino Maximiliano Márquez (54,900) derrotó al por nocaut técnico en el quinto round al bonaerense Emmanuel Cusolito (54,850), y obtuvo el título Fedebol supergallo AMB.

En tanto, el campeón argentino pluma el bonaerense Jesús Cuellar (57,500), derrotó por nocaut técnico en el primer round a su comprovinciano Gustavo González (igual peso), en pelea sin título en juego, en categoría pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario