martes, 4 de diciembre de 2012

Subastan guantes de Ali-Liston en $385.000

Los guantes que Muhammad Ali llevaba en el 25 de febrero de 1964 en pelea contra Sonny Liston cuando aún era conocido como Cassius Clay y con los que ganó por primera vez el campeonato de peso pesado, y los guantes que llevaba en su primera pelea de la trilogía épica con Joe Frazier el 8 de marzo de 1971, se vendieron cada uno por $385.848 en una licitación que concluyó el sábado.

Los artículos fueron subastados por SCP Auctions, que generaron 1,3 millones de dólares de la venta de más de 100 piezas de colección del boxeo de los bienes del difunto Angelo Dundee, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, quien fuera el entrenador de Ali de toda la vida.

Dundee murió en febrero a los 90 años y su hijo, Jim Dundee, decidió subastar los objetos de interés. Dijo que planea donar una porción de las ganancias de la venta a la Fundación Muhammad Ali y también para ayudar a cuidar a su hermana Terri, que tiene esclerosis múltiple.

De acuerdo con SCP Auctions, basada en California, la venta del famoso par de guantes establece un récord mundial para cualquier pieza de colección del boxeo en una subasta pública. Había nueve ofertas presentadas sobre los guantes de la pelea Frazier y ocho para los guantes de la pelea Liston.

Jim Dundee dijo que los dos pares de guantes fueron almacenados en una caja de seguridad desde que se celebraron las peleas.

"Es un poco agridulce", dijo Dundee a Prensa Asociada sobre la venta de los mismos. "Han estado en nuestro poder desde hace casi 50 años. Papá los traía a casa y yo los guardaba".

Muchos otros artículos de Ali se vendieron también, incluidos varios pares de guantes gastados en otras peleas:

En la defensa del campeonato de peso pesado de 1966 contra George Chuvalo: $66.734.
La revancha con Floyd Patterson en1972: $66.734.
Una pelea contra Oscar Bonavena en 1970: $31.129.
La pelea contra Archie Moore en 1962: $50.137.

Uno de los artículos más raros de la colección, la boquilla que Ali llevaba en su última pelea, una derrota por decisión ante Trevor Berbick en 1981, se vendió por $6.691.

Dundee también entrenó a Sugar Ray Leonard, y los guantes que llevaba cuando derrotó a Roberto Durán en la pelea de revancha de su famosa frase "No más" del campeonato de peso welter en 1980, se vendieron por $34.243.

No hay comentarios:

Publicar un comentario