viernes, 7 de diciembre de 2012

El Matador Jr, en otro reto



El boxeador boliviano prepara todo su arsenal para enfrentar al contendor rioplatense esta noche en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto”.

Un nuevo reto tendrá esta noche el boxeador boliviano Franklin “Matador Jr” Mamani cuando suba al cuadrilátero del Coliseo Julio Borelli Viteritto y enfrente al argentino Sergio Javier “El Loco Lima” Escóbar, por el título latino de la categoría súper ligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
“Matador Jr” Mamani defiende el título ganado hace tres meses atrás cuando derrotó por K.O. técnico al argentino Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres en el quinto asalto.
Al frente tendrá a “El Loco Lima” Escóbar, un púgil argentino de 30 años que disputó 40 peleas, ganó 20, empató dos y cayó en 18 ocasiones según el portal de boxeo boxrec.com.
El mismo portal sitúa al deportista argentino como el octavo en su país y 98 en el mundo.
Su última pelea data del 20 de octubre de este año, cuando le ganó a su coterráneo Horacio Centeno en el Luna Park de Buenos Aires.
Franklin Mamani, por su parte, llega a este lance con 17 peleas disputadas, 14 victorias (nueve por K.O), un empate y dos derrotas.
Según el ránking mundial de boxeo, “Matador Jr.” se ubica en el puesto número uno de Bolivia y es 82 a nivel mundial en su categoría.
La pelea está pactada a doce rounds, pero el “Matador Jr” tratará de resolverlo en el menor tiempo posible como lo hizo en anteriores peleas.
Según el presidente de la Asociación Paceña de Boxeo, Wálter Mamani, será una gran noche boxísticas con peleas de exhibición y tres combates de tala internacional.
Todo se iniciará a las 20.00 con los combates de la categoría amateur, luego vendrá el combate entre Humberto “Feroz” Mamani ante el argentino Sebastián “El Zorro” Muñoz en peso ligero a seis rounds, después combatirán el boliviano Jans “El Terrible” Barrera y el argentino Francisco Leyton en categoría súper pluma en seis ronds, y, finalmente, la pelea principal la protagonizarán Franklin “Matador Jr” Mamani contra el argentino Sergio Javier “Loco Lima” Escóbar, por la categoría súper ligero a 12 rounds.

30 bolivianos cuesta la entrada general para ver el combate en el Coliseo Cerrado.

"Tengo la intención de ganar más títulos para Bolivia, no los voy a defraudar, voy a seguir entrenando y trabajando"


Franklin Mamani / BOXEADOR BOLIVIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario