sábado, 8 de diciembre de 2012

Matador Mamani: "Presidente apoye al boxeo como apoya al fútbol"

No es acostumbrado ver un par de guantes de box en una sala de prensa donde día a día son las diferentes personalidades de la política quienes generan el movimiento dinámico de la noticia, pero en esta ocasión, la importancia de un evento hacía que todo espacio fuera perfecto para dar a conocer una pelea de box en la que Bolivia defenderá el título Latinoamericano.

Eran las instalaciones de la Asamblea Legislativa, exactamente en la sala de prensa de la Cámara de Senadores, donde los guantes de box y los títulos engalanaban la habitación y generaban, al mismo tiempo, un ambiente de asombro a periodistas y camarógrafos, que como muy pocas veces iban a presenciar y escuchar la situación por la que atraviesa el boxeo boliviano y la antesala de lo que sería una pelea que posibilitaría al país asistir a un torneo mundial de la mano de Franklin "El Matador" Mamani.

Las condiciones no eran las óptimas, a comparación de otros países en las que se arma un espectáculo aparte para lo que será el pesaje de los pugilistas, en Bolivia la sala de prensa del Senado era suficiente para traer una pequeña báscula y pesar a Mamani y a su contendiente de turno, el argentino Sergio "El Loco" Escobar.

No obstante, la cobertura periodística era importante para Mamani y compañía, quienes con apoyo del jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, brindaron una breve explicación sobre la situación por la cual atraviesa el boxeo nacional, deporte a la que no muchos son aficionados.

"Presidente apoye al boxeo como apoya al fútbol", ese fue el pedido que Mamani le hizo a la máxima autoridad del país, Evo Morales, ante las precarias condiciones en las que los pugilistas nacionales deben entrenar y la falta de recursos.

La pelea, catalogada como una carrera al título mundial, posibilitará a Mamani, según comentó, alcanzar los 100 puntos que le permitan disputar un campeonato en esa categoría. Actualmente, precisó, consta de 85 puntos, mientras que su rival, Escobar, tiene 84.

Mamani logró ser campeón a nivel Sudamericano, Latinoamericano y Continental y actualmente es el número 20 en el Consejo Mundial de Boxeo. La pelea de esta noche, que se desarrollará en el Coliseo cerrado "Julio Borelli Viterito" de la ciudad de La Paz a partir de las 20:00 horas, es por la defensa del título latinoamericano, razones de sobra para que la afición vaya a apoyar a quien se dice, es uno de los más campeones de los deportistas bolivianos.

1 comentario:

  1. "Presidente apoye al boxeo como apoya al fútbol" como es bueno para apoyar otras cosas

    ResponderEliminar