jueves, 6 de diciembre de 2012

Márquez y Pacquiao alborotan a Las Vegas

Si Elvis Presley hubiera visto el recibimiento a Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en Las Vegas, es probable que hubiese sentido envidia.

Ambos boxeadores hicieron esta tarde su entrada triunfal a la sede del combate que sostendrán el próximo sábado en el MGM Grand Arena.

Y entraron por la puerta grande.

"Esto es increíble, es como ver un poco de historia", consideró Diana Fernández, una aficionada mexicana que esperó la presentación de Márquez y Pacquiao desde muy temprano junto a las vallas colocadas para resguardarlos.

Fernández fue una de cientos de aficionados mexicanos que vitorearon al excampeón mundial Márquez.

La música de mariachi al "Son de la Negra", el "Viva México" y cualquier cantidad de canciones folclóricas del vecino país del sur fueron el común denominador cuando llegó el camión que transportaba a Márquez.

Especiales: Informe Márquez - Pacquiao IV 12/05

Miguel Ángel Cebreros nos informa acerca de la 4ta pelea de Juan Manuel Márquez y de su conversación con Ángel Heredia (5 de Diciembre)

Más Podcasts »
Era tal el gentío, que hasta una maceta quedó atravesada entre las llantas del transporte del mexicano, quien tuvo que salir por la puerta trasera, en vez de la principal, como entró.

"Pocas veces había visto algo similar, si es que alguna", mencionó Joe Belcher, uno de los guardias de seguridad del MGM, que sólo para la presentación de este martes instaló un cuadrilátero de tamaño oficial con el léon, símbolo del hotel, en su centro.

"Ni siquiera cuando vino 'Canelo' (Saúl Álvarez) vimos algo así", añadió el guardia. "La gente se ha comportado bien, educada, pero estamos preocupados por tantas personas".

Buena parte de la gente instalada desde muy temprano para recibir a los púgiles eran periodistas filipinos, ya que al congresista Pacquiao lo cubren medios deportivos y medios políticos de su país.

Los dos boxeadores solo estuvieron presentes por varios minutos, entre su caminata desde la puerta principal hasta el acordonado cuadrilátero, donde levantaron las manos con la señal de la victoria antes de abandonar el lugar.

Para muchos fans, esos momentos durarán para toda la vida.

"Venimos desde Canadá para ver la pelea y estar en cuantas actividades podamos durante la semana", aseguró Linda Rubens, quien dijo que llegó tres horas antes de la presentación junto con su hijo, Steve, de 12 años.

"Mi hijo no es el canadiense más común", añadió Rubens con respecto a su hijo, quien vestía una chamarra alusiva a Pacquiao. "A él no le gusta el hockey, tampoco el futbol americano. Él ama el boxeo y por eso estamos aquí".

Para Fernández y muchos mexicanos, en cambio, un éxito será ver el sábado a su ídolo Márquez vencer al filipino.

"Juan Manuel va a noquear a Pacquiao", anticipó Diana Fernández. "Así no quedará duda sobre quién fue mejor en estas cuatro peleas".

En el resto de la ciudad de Las Vegas, este martes el ambiente seguía calmado con respecto a la función del sábado.

Pero en el interior del MGM, la pelea comenzó este martes para una inmensa mayoría de compatriotas de Márquez.

"Seguro que la Ciudad de México está vacía, porque todos están aquí", bromeó el exboxeador Ernie Shavers, quien estaba en la presentación para firmar autógrafos, como parte de la presentación de una de la compañías patrocinadoras.

"Este alboroto, en la presentación de boxeadores, sólo lo había visto cuando llegamos Muhammad Ali y yo antes de pelear en 1977", afirmó Shavers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario