viernes, 7 de diciembre de 2012

Box: José Ramírez debuta en profesionalismo

Los sueños están intactos. José Ramírez criado en Avenal California debuta este sábado en una función de lujo y lo quiere hacer en forma convincente. Su primera aparición en escenarios internacionales no lo tienen nervioso, sino motivado de que le vean el poder de puños que presume tener arriba del ring.

Es la presentación de los peleadores preliminaristas a las pelea de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao. Subió la víspera a un entrenamiento público, en pleno lobby del hotel MGM Grand que recibe a todos para el gran combate de fin de año. Por momento se nota nervioso.

Ramírez confiesa que han sido muchos años de "esfuerzo" y "trabajo". El pugilista México-americano señala ten el talento suficiente para ofrecer una buena batalla ffrente ba Corey Siegwarth de Denver. Su récord no asusta 2-1- con apenas un rival mandandado a la lona.

"Vengo de una familia mexicana. Soy de una primera generación en Avenal. Como todos, mi familia buscaba una oportunidad en la vida y la encontró allá. Espero retriburile a la familia todo lo que me ha ofrecido en esta vida".

A "Josesito" se le ve la mirada noble. Según sus allegados, esa mirada se transforma arriba de los encordados. "Salí de un pueblito... Mis padres son de Michoacán y residen desde hace muchos en este país". ¿Y a quién representas? "Bueno, lo mexicano no lo puedo esconder, está en mi sangre, en mi acento... Amo a los dos países... Soy un boxeador con muchas ganas, que va pelear hasta que la campana suene".

Tiene punch, agilidad y poder en sus puños. "Soy un boxeador con hambre. Tomo l pelea como la última y sigo adelante", apunta el novato. "Fui a los Juegos Olímpicos en el 2012. No obtuve medalla, pero mi récord es de 147 ganadas, 7 derrotas y seis medallas de oro en los Estados Unidos.

José quiere debutar con el pie derecho... Veremos si se lo permite Corey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario