domingo, 17 de noviembre de 2013

Triunfo de Jennifer Salinas debe ser un ejemplo para fomentar el boxeo en el país



El triunfo de la boxeadora boliviana Jennifer Salinas (31 años), quien obtuvo el título de campeona de la categoría supergallo de la Federación Mundial de Boxeo, debe servir como un ejemplo para fomentar más la práctica de esta disciplina en el país, afirmó este domingo Moisés Revollo, ex director del Instituto Departamental de Deporte de Cochabamba (IDD), actualmente comentarista de programas deportivos de fútbol y voleibol.

"Los deportistas que practican la disciplina del boxeo deben recibir el apoyo del gobierno, que como así fomenta el deporte con la entrega de canchas de césped sintético en las áreas rurales del país, también debe preocuparse en la creación de gimnasios bien equipados, donde se fomente el boxeo y otras disciplinas", dijo Revollo.

En un combate emocionante, Jennifer Salinas venció a su rival la colombiana Yolis Marrugo (37 años), confirmando que en el país existen grandes deportistas que pueden ganar títulos internacionales en representación del país.

No obstante, el fútbol se constituye en el deporte de mayor preferencia en el país, pero desde 1993 la selección boliviana no puede clasificar a un mundial de fútbol, debido a una falta de reestructuración de la Federación de Fútbol de Bolivia y Liga del Fútbol Profesional, pues ambas directivas hicieron poco por mejorar el nivel del fútbol en el país, señaló Revollo.

Ambas boxeadoras brindaron un buen espectáculo y no se guardaron nada para el combate que se realizó a las 22.45 horas de ayer sábado y duró 10 asaltos, donde demostraron sus técnicas de combate al lazarse golpes certeros como los jab cruzados y los golpes directos en el rostro.

Al final de la pelea, los jueces declararon a la boliviana Jennifer Salinas como ganadora de la pelea por decisión unánime, con un resultado final del 99 a favor de nuestra compatriota y 90 para la colombiana Marrugo.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario