miércoles, 13 de noviembre de 2013

Salinas y Roca noquean en la pantalla del CBA

Jennifer Salinas no podía descuidar su guardia, pero tampoco a su bebé, que dormía al lado del cuadrilátero mientras se entrenaba para su regreso al boxeo, en Virginia (EEUU). Elías Roca tenía que prepararse para un pelea que le otorgaría un título nacional, pero antes tenía que resolver la escasez de agua potable en su casa y buscar un gimnasio donde hacerlo, en Tarija (Bolivia).

Esta es la lucha de dos bolivianos que en situaciones y países diferentes persiguen un fin común: no vencer solo a un contrincante, sino a todas las adversidades y consagrarse campeones del boxeo profesional.

El largometraje Our fight (Nuestra lucha) capturó este proceso y no se guardó ningún detalle. En medio de mamaderas, guantes de boxeo, perros callejeros y otros recursos se desarrolla la historia que se exhibirá hoy y mañana en la sala de cine del CBA, a las 19:30.

La producción

El filme fue dirigido por Sergio Bastani, producido por Marco Sanzetenea y el sonido estuvo a cargo de Sergio Medina.

“Si hay algo que caracteriza a los bolivianos es la pasión y el empeño que dedican a cada propósito y eso intentamos reflejar, mostrando incluso en contextos sociales y económicos diferentes”, expresó el director, a tiempo de aclarar que, pese a las adversidades reales y generales para los deportistas nacionales, Our fight transmite un mensaje esperanzador.

Por su parte, Gerardo Guerra, de Londra Films, que puso en cartelera el documental, resaltó su estructura, musicalización y originalidad. Asimismo, indicó que se pueden extender las exhibiciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario