viernes, 8 de noviembre de 2013

Púgiles levantan los puños en Nacional

Con siete combates, anoche se puso en marcha el Campeonato Nacional de Boxeo, categorías Varones Sub 19 y Damas Experimentadas, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.
Los pugilistas de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro y Chuquisaca entraron en acción ayer, en cinco categorías, ante unas 50 personas que se dieron cita a la primera de las tres jornadas del certamen nacional.
Los anfitriones lograron un puntaje semi perfecto, ya que salieron vencedores en tres de los cuatro combates que disputaron.
Uno de los campeones nacionales y promesas de oro de Chuquisaca, Willy Choque, inició la faena de los capitalinos al derrotar por decisión unánime a Luis Kasuki, de Santa Cruz, en la categoría 52 kilogramos.
Luego fue el turno de Jhonny Janco (56 Kg.), que tampoco no tuvo apuros en superar al cruceño Luis David Vargas.
El tercer chuquisaqueño en entrar en escena fue Javier Morales, quien no pudo frente al cochabambino Brayan Ruiz, y cayó derrotado por decisión dividida de los jueces, en la categoría 60 Kg.
Sin embargo, el público, que al final de la velada llegó en mayor número, salió con una sonrisa, merced al triunfo contundente de Juan Pablo Loayza, en 64 Kg, que en el segundo de los tres rounds habilitados en la rama masculina, venció por knockout técnico a Fernando Ríos, de Tarija.


OTROS COMBATES
Tres combates más se disputaron, sin presencia de pugilistas capitalinos. Eduardo Pascual, de Cochabamba, venció por decisión unánime a Kevin Subelza, de Tarija (56); Gustavo Barja, de Oruro, derrotó por decisión dividida de los jueces a Ronelindo Soruco, de Tarija (60); finalmente, en damas, la chapaca Nicol Rodríguez logró el triunfo por decisión dividida sobre la cruceña Ariane Montaño (57).
Al igual que ayer, hoy se disputarán siete combates, a partir de las 19:00, en el mismo escenario deportivo.

Willy Choque

Chuquisaca
La pelea estaba dura, pero con el entrenamiento he podido ganar”.

Juan Pablo Loayza

Chuquisaca
Quería acabar la pelea en el primer round, pero el rival se paró muy duro”.

El dato

Hoy, viernes, en la segunda jornada del Nacional de Boxeo, se disputarán siete combates, a partir de las 19:00.

10

bolivianos es el costo de la entrada general para el certamen pugilístico que se desarrolla en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario