viernes, 15 de noviembre de 2013

Federación Boliviana de Box invita a Raúl Colque a festival internacional

El árbitro orureño de boxeo, Raúl Braulio Colque Romero, el sábado será partícipe del gran festival de internacional de box, que se desarrollará en Santa Cruz, en el estadio "Ramón Aguilera Costas" ante una inusitada expectativa, en cuya pelea central estarán por el título las pugilistas en la división damas Jenifer Salinas de Bolivia enfrentando a la colombiana Yolanda Marrugo.

Esta pelea sin duda adquirió contornos de mucha motivación en el box, no solamente a nivel nacional, sino internacional por la actuación de dos pugilistas que han conseguido los méritos necesarios, para buscar un título mundial en la rama femenina.

Después de mucho tiempo los amantes al viril deporte de los puños tendrán la ocasión de poder observar un festival donde en las peleas como preliminaristas de la jornada estarán pegadores del exterior en este caso Brasil, Paraguay y otros, midiendo guantes con los púgiles bolivianos.



UN RETO

La presencia del juez orureño, Raúl Braulio Colque Romero, es un nuevo reto en este acontecimiento donde se probará su verdadera capacidad, porque además es catalogado como uno de los mejores en el contexto del país.

Colque, se inició primero como boxeador cuando contaba con escasos 15 años, logrando en su vida como pegador halagos como el de haber conseguido el título nacional en los pesos gallo, pluma y ligero, respectivamente.

Una vez que concluyó su carrera como atleta en este deporte, se dedicó al arbitraje desde el año 2005, hasta nuestros días se caracterizó por ser uno de los mejores en esta función habiendo siempre descollado su tarea con buenas actuaciones.

POSTULANTE

Tras esta intervención en el festival internacional, Raúl Colque será uno de los postulantes por Bolivia, para conseguir el título de árbitro de la AIBA, junto a un tarijeño que por el cúmulo de méritos también aspira a esta insignia, para atestiguar que son los mejores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario