miércoles, 13 de noviembre de 2013

La boliviana Jennifer Salinas, que golpea más fuerte con su derecha, se enfrentará el sábado a la colombiana Yolis Marrugo



Diferencias, y muchas, son las que tienen en su forma de pelear Jennifer Salinas, de 31 años, y Yolis Marrugo, de 37. La boliviana y la colombiana, que ya se entrenan en Santa Cruz, se enfrentarán el sábado (20:00) en el estadio Tahuichi por el título planetario de la Federación Mundial de Boxeo y por la corona internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

La primera desigualdad es que la nacional es derecha, mientras que la colombiana es ambidiestra, pues maneja ambas manos con la misma habilidad y potencia. Además cambia de lado a cada momento, complicando a su rival. “La he estudiado bastante para que ella no saque ventaja de esa virtud”, sostuvo Salinas.

Si antes Jennifer entraba a noquear y arriesgaba mucho, ahora con su nuevo entrenador, Craig Fladdager, alarga las peleas y va ablandando a su rival poco a poco. “No peleo a matar como antes. Ahora mis peleas son más a tocar, hasta que con el paso de los rounds tengo la oportunidad de noquear”, explica.

Todo lo contrario pasa con Marrugo, que si descubre en la previa que su rival de turno es más débil ingresa al enfrentamiento pensando en el nocaut.

En lo que coinciden ambas es que nunca fueron noqueadas y que vienen de ganar sus dos últimos combates. Salinas venció a JD Morrisond (EEUU), el 30 de mayo de 2013, y a Karen Dulin (EEUU), el 14 de octubre de 2012. Yolis se impuso a dos de sus compatriotas: Olga Salas, en septiembre de 2012, y Alejandra Ramírez, en marzo de este año.

Errores que corrigieron
Ambas boxeadoras, con miras a este combate, han corregido algunos errores que las perjudicaba enormemente en otras ocasiones. En el caso de Jennifer ya no se queda quieta delante de la ‘enemiga’ y trata de moverse lo más posible. “Por ese motivo, ganara o perdiera, siempre acababa deshecha por los golpes recibidos porque mucho me exponía”, explica.
Por su parte, Marrugo, hasta hace poco, agachaba mucho la cabeza y daba ventajas a sus rivales. “Nunca más esa falla, peor para este combate donde un error puede definir a la ganadora”, sostuvo.

Días ajetreados

Tanto Salinas como Marrugo han tenido días bastante ajetreados, pues, además de realizar entrenamientos que llegan a las cuatro horas y media, dieron varias entrevistas. En el caso de la boliviana, que llegó a Santa Cruz el sábado, ayer por la mañana tuvo 10 contactos con la prensa, que buscaban conocer sus impresiones sobre la pelea. Llegó un momento, por la tarde, en que la pugilista no aguantó más y decidió no atender a nadie para recuperar las energías perdidas por los duros entrenamientos.
Marrugo, que arribó al país la noche del lunes, se entrenó ayer con bastante prensa. A la colombiana también se la notó un poco cansada cuando realizaba algunos ejercicios en el coliseo John Píctor Blanco al lado de su entrenador Martín Valdez.

Presentación en la Villa
Con el objetivo de promocionar el combate, Jennifer realizará hoy (13:00) un show de boxeo en un ring improvisado en la plaza de la Villa Primero de Mayo. Allí sus admiradores podrán, si son elegidos entre el público, cruzar guantes con la pugilista.
La misma actividad se repetirá mañana (13:00) en la plaza del Mechero del Plan Tres Mil. Los seleccionados pueden ser niños, adolescentes y mayores, de ambos sexos

No se confía de la edad de Marrugo
“Los 37 años de Marrugo no son una ventaja para mí”, respondió Jennifer Salinas ante la pregunta de que si le favorecía que su contrincante sea mayor con 6 años que ella. La boliviana agregó que las campeonas mundiales de la actualidad tienen entre 36 y 44 años, pues la experiencia es una de las claves del boxeo.
Marrugo también habló claro sobre su edad al afirmar que está bien preparada y que viene a ganar el título mundial. “La edad no dice nada y no es ventaja ni desventaja”, sostuvo la colombiana luego del entrenamiento de ayer en el gimnasio de la Asociación Departamental de Boxeo.
Las ocho derrotas profesionales que tuvo Yolis, de 26 combates disputados en toda su carrera, han sido solo ante campeonas mundiales, entre ellas la mexicana Janet Pérez y la argentina Marcela Acuña

En combate

Las peleas preliminares confirmadas son 11

Salinas explicó que los que compren su entrada en primera fila escucharán los golpes e incluso les puede llegar algo de sangre. “Ojalá que no sea la mía”, sostuvo.

La Reina Boliviana comparó su estilo de pelea con el de Héctor ‘Macho’ Camacho, gran boxeador puertorriqueño que fue asesinado en 2012.

Entradas

Curvas Bs 40
General Bs 80
Preferencia Bs 150
Butaca Bs 350
Ring Side Bs 500
Primera fila Bs 700
Nota: se venden en los supermercados Hipermaxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario