miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los Mamani, “personas no gratas”

El Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP) declaró “personas no gratas” a los boxeadores Franklin y Humberto Mamani por las agresiones físicas y verbales que cometieron sobre los periodistas Víctor Andrade (Unitel) y Juan Pablo Mamani (Bolivisión), y los camarógrafos Marcelo Rada (Unitel) y Elvis Sánchez (Bolivisión).

Los periodistas fueron a entrevistar a Franklin ‘Matador Jr.’ Mamani y no pudieron hacer su trabajo porque los pigilistas les reclamaron la cobertura que sus medios de comunicación efectuaron a la pelea de la también boxeadora boliviana Jennifer Salinas, con lo que ellos no estuvieron de acuerdo.

El hecho no quedó en el simple reclamo, sino que pasó a la agresión física con empujones y hasta algún golpe, además de amedrentamientos.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz considera este hecho como “un atentado a la seguridad de los obreros de la información, al derecho al trabajo y a la libertad de prensa”, y no descarta el inicio de acciones legales en contra de los hermanos Mamani”.

Los periodistas agredidos lamentaron la actitud de los Mamani porque también reciben cobertura periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario