lunes, 25 de noviembre de 2013

Jennifer Salinas recibe la medalla de oro al mérito deportivo

La boxeadora nacional Jennifer Salinas recibió esta mañana, de manos del presidente Evo Morales, la medalla de oro al mérito deportivo al ser considerada una forjadora del deporte.

“Este reconocimiento significa más que la victoria lograda el pasado fin de semana. Digo esto por el hecho de que después de tantos años de sacrificio y esfuerzo se reconoce mi trabajo”, dijo Salinas. La ceremonia se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno.

Además del reconocimiento, la púgil nacional recibió un incentivo económico de Bs 20.000 que le servirá para iniciar su preparación de defensa del título mundial. “El lograr este título es un compromiso para con los bolivianos”, indicó Morales al tiempo de felicitar a Salinas por la obtención del título mundial de boxeo en la categoría supergallo.

Salinas anunció también, que en un plazo no mayor a los seis meses se hará la defensa del cinturón de campeona y que se están analizando las peticiones de combate que ya les han hechos llegar a ella y a su mánayer.

La boxeadora logró, de manera inédita, un título mundial de boxeo para Bolivia siendo la primera mujer en conseguirlo. Lo hizo ante la colombiana Yolis Marrugo en un combate pactado a 10 rounds llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario