miércoles, 20 de noviembre de 2013

Dos boxeadores agreden a periodistas



Los boxeadores Franklin y Humberto Mamani fueron declarados ayer por el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CPDLP) “personas no gratas”, horas después de agredir verbal y físicamente a dos periodistas de televisión.

La “cobarde agresión física” —de acuerdo con el documento— en contra de Juan Pablo Mamani (Red Bolivisión) y José Víctor Andrade (Red Unitel), corroborada por imágenes televisivas, se produjo en los ambientes de la Asociación de Boxeo de La Paz, en el coliseo cerrado Julio Borelli.

Juan Pablo Mamani informó que él y la red en la que desempeña sus funciones, Bolivisión, denunciaron de inmediato el hecho ante la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen).

Los boxeadores cuestionaron a los periodistas la cobertura realizada a la pelea por el título de la Federación Mundial de Boxeo, que coronó a la boliviana Jennifer Salinas, tras derrotar el sábado a la colombiana Yolis Marrugo.

Según ellos, “hay periodistas vendidos” y por eso informaron acerca del combate —realizado en Santa Cruz—, con el que ellos no estuvieron de acuerdo por considerarlo “trucho”.

Franklin Mamani, quien además es efectivo de la Policía Nacional, y su hermano agarraron a empujones a los periodistas y sus camarógrafos, y uno de ellos golpeó e hizo caer a Juan Pablo Mamani. Ninguno de los boxeadores atendió los llamados de Marcas. Según el CPDLP, las agresiones físicas se suman “a un amedrentamiento verbal a otros periodistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario