jueves, 7 de noviembre de 2013

Se pone en marcha Nacional de Box en el coliseo JRA

Con la presencia de unos 80 pugilistas de todo el país, hoy se pondrá en marcha el Campeonato Nacional de Boxeo reservado para las categorías Varones Sub 19 y Damas Experimentadas, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Departamental de Box, Amadeo Durán, unos 80 peleadores, entre damas y varones, de las delegaciones de Cochabamba, Oruro, La Paz, Tarija, Beni, Santa Cruz y Sucre, aseguraron su presencia en la cita nacional que se extenderá hasta este sábado.
El certamen pugilístico arrancará hoy, jueves, muy temprano (7:00), con el pesaje de todos los deportistas; dos horas más tarde, se procederá al sorteo de los emparejamientos para las tres jornadas, aunque se estima que por la cantidad de inscritos cada jornada esté compuesta por unos 11 combates. La inauguración será a las 20:00, luego de unas dos peleas previas.
La selección anfitriona inscribió a diez deportistas en procura de quedarse con el título nacional. Ellos son: José Luis Mamani, Wylli Choque, Jhonny Janco, Gonzalo Morales, Juan Pablo Loayza, Lucas Paty y Álvaro Claure (varones); Mónica Iglesias, Zulma Quispe y Teresa Durán (Damas).
“Tenemos tres campeones nacionales, que son invictos y que estaban convocados a la selección para los bolivarianos, pero por ser juveniles no pueden participar. Aspiramos al primer lugar”, manifestó el dirigente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario