domingo, 10 de noviembre de 2013

Chuquisaca se corona campeón en box

De manera indiscutible, Chuquisaca se coronó campeón del Nacional de Boxeo, categorías Varones sub 19 y Damas Experimentadas, que concluyó anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.
La selección anfitriona se adueñó de siete de los diez títulos en juego, en los que participó, ya que en las restantes tres no había pugilistas capitalinos.
La velada final, que contó con una asistencia de unas 200 personas, comenzó con el triunfo de Willy Choque, en la categoría 52 kilogramos, quien derrotó a Jerson Roca, de Oruro, por división dividida. Era una muestra de lo que sucedería con los combates de los pugilistas anfitriones.
Luego fue el turno de Jhonny Janco, que se hizo con el título en la categoría 56 kilogramos. El peleador capitalino venció a Eduardo Pascual, de Cochabamba, por RSC (Réferi Suspende el Combate).
La cosecha local continuó con el contundente triunfo de Juan Pablo Loayza (64 Kg.), que por decisión unánime venció a Diego Flores, de Cochabamba.
En el último combate de la noche, Álvaro Claure derrotó por RSC al valluno Saúl Bustamante, en la categoría más pesada del evento nacional (91 Kg.).
En las otras finales masculinas, Santa Cruz se hizo con la medalla de oro, merced a los triunfos de Jordán Vía (48), Walter Roca (60) y Luis Cruz (69).
Con cuatro medallas doradas, Chuquisaca se coronó campeón de la categoría juvenil varones, seguido de Santa Cruz (dos de oro) y Cochabamba (cuatro de plata).


DAMAS CAMPEONAS
Las púgiles capitalinas se apoderaron de las tres medallas de oro habilitadas para el certamen nacional, al derrotar anoche a boxeadoras de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.
Zulma Quispe venció en la categoría 51 Kg a la valluna Estefani Tejada (decisión dividida), Mónica Iglesias derrotó en 57 Kg a la chapaca Nicol Rodríguez y Teresa Durán superó en 60 Kg a la cruceña Griselda Apaza, las dos últimas ganaron por decisión unánime.
A Chuquisaca la acompañaron en el podio Santa Cruz (una de oro y una de plata) y Cochabamba (tres de plata).

Fotos


Chuquisaca también se adjudicó el título en la categoría Damas Experimentadas.


El capitalino Juan Pablo Loayza es uno de los campeones nacionales.

LOS CAMPEONES

Boxeador Categoría

Varones Sub 19

Jordan Vía (SC) 48

Willy Choque (CH) 52

Jhonny Janco (CH) 56

Walter Roca (SC) 60

Juan Pablo Loayza (CH) 64

Luis Cruz (SC) 69

Álvaro Claure (CH) 91




Damas Experimentadas

Zulma Quispe (CH) 51

Mónica Iglesias (CH) 57

Teresa Durán (CH) 60

Amadeo Durán

Entrenador-Chuquisaca
Estoy satisfecho porque los chicos se han sacrificado bastante”.

Juan Pablo Loayza

Chuquisaca (64 Kg)
Estoy contento con este resultado porque me he preparado bastante”.

Teresa Durán

Chuquisaca (60 Kg)
Nuevamente sacamos los primeros lugares en damas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario