lunes, 17 de junio de 2013

Juanma no pone pretextos por la derrota

Juan Manuel López reconoció su derrota y la gran capacidad de Mikey García.

El ex campeón mundial puertorriqueño nunca pretextó nada y ni siquiera argumentó el problema de sobrepeso de García como la razón por la que fue noqueado el sábado por la noche.

López cayó por segunda ocasión en su combate contra el méxico-americano en el cuarto asalto para ya no levantarse más.

"Me sorprendió, nos preocupamos por su derecha y me dio con la izquierda. Salió muy rápido& yo creo que yo soy más rápido, pero esta noche salió más rápido que yo.

"Me sorprendió, me dominó", añadió. "Hoy no pude con él".

Dijo que desde el principio trató de ejercer presión, como había anticipado, incluso hasta después de que se fue a la lona por vez primera.

Pero que el golpeo de su rival potente y colocado finiquitaron sus aspiraciones de triunfo.

"Cuando me derribó yo me paré tranquilo para seguir haciendo mi trabajo", explicó. "Pero otra vez me cogió, me derribó. Sentí que podía seguir pero el réferi la paró. No hay problema".

Un día antes, López, de 29 años, había pasado sin problemas el pesaje. Marcó 125.5 libras, 2.5 menos que su García.

Pero rechazó que la desventaja física haya sido problema.

Dijo que aún desconoce su futuro inmediato, sólo que sabe que aún tiene mucho boxeo y que sus aspiraciones de conseguir otro campeonato mundial siguen intactas.

"Tal vez (siga) una pelea una pelea en Puerto Rico", anticipó. "Tengo que ver si nos quedamos en 126 o si nos vamos a las 130. Veremos qué pasa&"

DEJAN VACANTE EL CETRO
El título de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) quedó desocupado, porque el ahora ex campeón Mikey García se pasó de peso.

El presidente del organismo, Francisco Valcárcel, dijo que en los próximos días anunciarán a los principales clasificados que pelearán por el cetro, a más tardar en tres meses.

Dos fuentes de Top Rank señalaron que el boricua Orlando "Fenómeno" Cruz, primer clasficiado de la OMB, y el mexicano Orlando "Siri" Salido son los principales candidatos a disputar el título que dejó García.

Las fuentes también indicaron que el méxico-americano Roberto Marroquín también esaba en la conversación para subir al cuadrilatero en busca del fajín de las 126 libras de la OMB.

CONSIDERA TOP RANK A MARROQUÍN
El boxeador méxico-americano Roberto Marroquín estuvo en la función del American Airlines Center, pero sólo como espectador y homenajeado.

Marroquín (23-2, 16 KO's), de 23 años, es oriundo de Dallas, donde creció como boxeador amateur, seleccionado nacional estadounidense, y sigue establecido como boxeador profesional.

Dijo que no fue incluido en la cartelera porque fue programado con anterioridad para pelear el 29 de junio en el Windstar World Casino de Oklahoma.

"Pronto recibirá otra oportunidad para pelear por un campeonato mundial", dijo Bob Arum.

Marroquín perdió por decisión contra Guillermo Rigondeaux su pelea por el cetro Supergallo de la AMB el 15 de septiembre pasado; su única oportunidad por título mundial.

Una fuente de Top Rank dijo que Marroquín es uno de los candidatos a pelear por el vacante cetro Pluma de la OMB, que hasta el viernes perteneció a Mike García.

SATISFACE A ARUM LA FUNCIÓN
El promotor Bob Arum aseguró estar satisfecho con la función de boxeo en el American Airlines Center de Dallas, del sábado por la noche.

La asistencia, de manera extra oficial, fue calculada en más de 5 mil personas, de las 8 mil para las que habían abierto la arena de los Dallas Mavericks.

La mayoría de la gente estuvo en sus asientos desde tres combates antes que el principal, en el que Mikey García derrotó a Juan Manuel López.

"Tal vez pudimos traer más público", dijo Arum. "Haremos más promoción la próxima vez. Pero estuvo bien para el poco tiempo de promoción y todas las circunstancias".

Fue la primera función de boxeo trascendente en el área Dallas-Fort Worth desde que Manny Pacquiao venció a Tony Margarito en el Cowboys Stadium en el 2010.

"Vamos a regresar", indicó Arum. "La gente en Dallas quiere ver buen boxeo y se los vamos a traer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario