¿Canelo Álvarez perdió o ganó dos libras? En el equipo del tapatío aseguran que se ganaron dos libras, pues el estadounidense quería pelear en 150 libras, dos por debajo de lo que finalmente pactaron el duelo.
Chepo Reynoso, manager y entrenador de Álvarez Barragán, reveló a ESPN algunos detalles de las negociaciones que, dijo, fueron complicadas, pero al final la disposición de las dos partes fue más que importante.
"Todo quedó en buen término, estamos contentos con la negociación, después de todo, es lo que estábamos buscando, estamos listos para enfrentarlo y quitarlo del trono. Este es el momento justo (para la pelea), estamos esperando ya el momento que Saúl levantar las manos y diga, 'soy el Nuevo rey'", expresó Reynoso.
Acerca del tema de las libras en que será la pelea, explicó el experimentado manejador: "Nosotros tuvimos que ceder en peso a 152 libras pero estamos confiados en que todo va a salir muy bien, esas dos libras que estamos sacrificando era una condición para que Mayweather peleara, él quería 150 libras y logramos 152, creo que al final se logró bien.
"Si no das las dos libras no pelean contigo, aparte Mayweather quería pelear en 147, luego en 150, e empezó a forcejear y afortunadamente Richard Schaeffer es un gran negociador y la gente de Mayweather también sabe que es una pelea muy atractiva y esperada, cada quien puso de su parte para que se lograra", explicó.
Por el momento, reveló Reynoso, no se sabe si estarán los títulos de peso súper welter que ostentan tanto Canelo como Mayweather, tampoco se definió si habrá exámenes antidopaje al estilo olímpico, aunque lo aceptarán si los pide alguien.
Lo que es un hecho es que en el cartel de la pelea, Mayweather irá arriba de Canelo, explicó Reynoso en entrevista. "Es cuestión de egos, a veces con cualquier detallito no haces una pelea, estamos conscientes de ello. Para nosotros lo más importante era encerrarnos con Mayweather en el ring, si él quiere salir primero o después, pasa a segundo término", detalló.
Celebró Chepo que ambos equipos llegaran a un acuerdo, pues el público no se quedará con las ganas de verlos juntos en el ring, como probablemente pasará con Mayweather y Pacquiao.
"La gente pide las peleas, nunca vimos a 'Chiquita' González contra 'Finito' López, por ejemplo, yo espero que haya un gran lleno en el MGM, ayer (miércoles) cuando firmamos el contrato, hasta se me enchinó la piel", confesó. Canelo comenzará su preparación en Guadalajara y a principios de julio viajará a California para comenzar la parte más fuerte, a donde le acompañarán seis sparrings.
Finalmente, sobre la dieta que deberá llevar Saúl para marcar dos libras por debajo del límite súper welter, dijo que no habrá problema, pues ellos llevan siempre una diete muy estricta emitida por un nutriólogo y en las últimas peleas no ha trabajado el día del pesaje para marcarlo, por lo que, señaló, "hasta podría dar menos".
Finalmente, expresó que el tour promocional incluirá cerca de 10 ciudades, en las que está contemplado un viaje a México y bien podría ir tanto a la Ciudad de México como a Guadalajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario