Se puede decir que Óscar de la Hoya triunfó en cada faceta del boxeo, tanto amateur como profesional.
Ganó medalla de oro Olímpica y 10 títulos mundiales en seis categorías distintas, también venció a 17 campeones universales y perdió contra otros. Generó mucho dinero, fama y el cariño de la gente.
Luego de su retiro inició su carrera como promotor fundando la exitosa Golden Boy Promotions. Es en estos momentos en que esa empresa brilla con luz propia.
Es tanto su éxito que ha organizado varias de las peleas más lucrativas, incluyendo la del propio De la Hoya ante Floyd Mayweather el 5 de mayo de 2007, la cual perdió por decisión dividida.
Seis años después, ahora como empresario, vuelve a dar el palo cuando este 14 de septiembre próximo organice la mega pelea entre el mismo Mayweather y la estrella mexicana en ascenso Saúl 'Canelo' Álvarez.
Es el tipo de combate que la gente pedía ante la imposibilidad de que no se diera el soñado pleito entre Manny Paquiao y Floyd.
"Sí, sí. Es la pelea más grande que el boxeo puede tener", le dijo De la Hoya a ESPNDeportes.com durante la conferencia de prensa para promover el mencionado pleito.
"La gente no está hablando Mayweather-Pacquiao, la gente está hablando de Mayweather-Canelo, y pues va a ser una pelea muy buena y en septiembre 14 va a ser una noche histórica", expresó con orgullo el ex múltiple monarca mundial.
Para el llamado 'Golden Boy' brindar carteleras de calidad es su principal prioridad, de la misma forma que subía al ring a defender sus coronas.
"Lo más importante es que las peleas se hagan, las peleas que el público quiere ver. Obviamente es bien fácil cuando tienes un peleador como 'Canelo' Álvarez, que está listo, que pelea con cualquiera, por sus grandes habilidades. Y pues esta pelea va a ser una pelea emocionante y bien exitosa. Pero sí, se trata de hacer las peleas, de armar las peleas que el público quiere ver".
Con un Mayweather todavía demostrando su clase y el porqué es catalogado el mejor libra por libra, y con un 'Canelo' Álvarez comenzando a subir como la espuma y por todos los millones de dólares garantizados que va a general, se puede pensar en una segunda puja entre ambos sí uno de los dos es vencido por primera vez en su carrrera.
Pero De la Hoya no quiso especular al respecto.
"No se sabe. Obviamente eso depende de los boxeadores. Nosotros estamos aquí como promotores y lo que es adentro del cuadrilátero que lo demuestren los peleadores", dijo entre risas, como si no quisiera develar, lo que es todavía un secreto a voces, de que en caso de ser derrotado 'Money' Mayweather volvería a enfrentarse con el joven pugilista mexicano.
"Estamos esperando una gran pelea, una gran cartelera en septiembre 14", reiteró.
Lo cierto es que Golden Boy Promotions y De la Hoya, hasta ahora, le están ganando la batalla a sus antiguos socios Top Rank y Bob Arum en la organización de carteleras de gran relevancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario