lunes, 17 de junio de 2013

Sucre brilla en el Nacional

El primer nacional preclasificatorio a los Juegos Bolivarianos se llevó a cabo en el coliseo Jhon Píctor. Luego de tres días a puro golpe, Sucre se llevó el primer lugar con un total de 4 medallas de oro, en varones. Mientras que Tarija fue líder en damas con un total de 3 preseas doradas. La delegación cruceña finalizó en el segundo lugar en ambas ramas.

Un gran nivel. Televisado por Bolivisión para todo el país, el nacional en la "casa del boxeo cruceño" tuvo una gran cantidad de peleas. La prueba está en que el día viernes se llevaron a cabo 28.

"Debemos mejorar en el aspecto organizativo. Ya que el viernes terminamos muy tarde. Pese a esas diferencias estamos muy contentos por la respuesta de la gente", expresó José Cabrera, presidente de la Asociación Departamental de Boxeo.

En lo que se refiere a los resultados, en varones los dominadores fueron los púgiles de Sucre, quienes obtuvieron 4 medallas doradas. En el segundo lugar finalizó Santa Cruz con un total de 3 preseas de oro, mientras que en el tercer lugar se ubicó Cochabamba con una presea de oro y La Paz en el cuarto puesto con una medalla dorada.

En lo que se refiere a la rama femenina el campeón fue Tarija con 3 medallas de oro. Aquí también Santa Cruz fue segunda con dos medallas doradas, mientras que Cochabamba y Beni fueron tercero y cuarto, respectivamente, con una única presea dorada.

La Federación Boliviana de Boxeo designó a los mejores del certamen. Quienes se destacaron fueron Sergio Zapata de Cochabamba (categoría 60 kg), Juan Pablo Loayza de Cochabamba (64 kg) y José Alfredo "Nico" Roca (60 kg,) el mejor boxeador local, ya que tuvo una destacada actuación. Además que al mismo tiempo se acerca cada vez más a integrar la selección nacional en los Juegos Boliviarianos, que inician en el mes de noviembre.

La delegación de Santa Cruz demostró un gran nivel, con varios pugilistas que aspiran a disputar los Bolivarianos.

Dirigentes de la Asociación de Boxeo aseguran que se intensificarán los trabajos en la selección cruceña que ya demostró parte de su nivel. Los dirigentes cruceños quieren mejorar además de la preparación, también todo lo que se refiere a la planificación de otros torneos departamentales luego de un gran nacional.

En julio se vuelve a pelear en Beni

El segundo preclasificatorio se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en Beni. Con un mes de anticipación las delegaciones de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija, Beni, Sucre, Oruro, Pando y Potosí volverán a ser protagonistas.
La Federación Boliviana de Boxeo aún no definió la fecha del tercer clasificatorio, que definiría al equipo Bolivia para los Juegos Bolivarianos en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario