domingo, 9 de junio de 2013

Maidana gana por KOT ante Josesito López

Tal vez Josesito López va a tener que buscar peleas contra rivales que no peguen tan fuerte.

El peleador mexicoamericano, que en septiembre pasado enfrentó a Saúl 'Canelo' Álvarez en un peso que no era el suyo, fue terminado por el noqueador argentino Marcos Maidana a los 1:18 minutos del sexto round, cuando el réferi detuvo las acciones, en el combate estelar de la función en el repleto estadio de tenis del Home Depot Center.

Maidana (34-3, 31 KO) conectó a López con una derecha a la quijada a principios del asalto final del combate en peso welter, enviándolo a la lona sobre una rodilla. López, que dos rounds antes había estado cerca de derribar a su oponente, no lucía muy lastimado y se tomó su tiempo para incorporarse. Sin embargo, lo peor estaba por venir. Maidana se le fue encima con golpes a ambas manos y puso mal al mexicoamericano en una esquina. López no pudo salirse y Pat Russell tuvo que intervenir para evitar mayor castigo.

"Siento que la detención fue prematura. Me lastimó un poco, pero nosotros somos profesionales y peleamos en situaciones como ésta", dijo López. "Estaba tocado pero no acabado; me pegó algunos buenos golpes pero definitivamente no suficientes para que terminara la pelea".

López, quien había dicho que el haber enfrentado a Álvarez en peso superwelter le había ayudado en ganar fuerza al volver a welter, no pudo capitalizar su buen momento en el round 4, cuando controló totalmente con combinaciones que entraron como cuchillo en mantequilla al decaer la defensa de Maidana, quien incluso visitó la lona atolondrado sin que contara como caída oficial porque el réferi consideró que el derribe no se produjo por golpes limpios.

En el round 5, López siguió soltando golpes a toda extensión, pero en el minuto final se quedó peligrosamente parado en las cuerdas mientras Maidana le tiraba con fuerza, como acostumbra. Eventualmente, jugar con fuego le costó caro a López.

Maidana dijo después del combate que López subestimó su poder de puños. "Sabía en ese momento que lo iba a noquear", aseguró el callado argentino de casi 30 años de edad.

En el segundo round, López se quedó corto y quedó a merced de Maidana en una esquina, pero logró escapar ileso. En el tercero, tras sentir el poder del argentino, se le plantó enfrente y le conectó una derecha recta que cimbró al 'Chino'. Ahí empezó a verse como que ésta iba a ser la noche de López, pero no fue así. López dijo que espera quedarse en las 147 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario