martes, 18 de junio de 2013

Se desarrolló en Santa Cruz: Tarija gana el nacional de boxeo en damas



La selección tarijeña de boxeo de la categoría damas se consagró campeona nacional del torneo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en coliseo John Pictor Blanco de la ciudad de Santa Cruz al cosechar 3 medallas de oro y 1 de bronce.

En varones no se tuvo una buena representación, los púgiles tarijeños tuvieron problemas para quedarse con las preseas doradas.
“Los varones han quedado en el sexto lugar, las damas han salido campeones, ha sido un campeonato bueno para las mujeres y malo para los varones, un poco mal por lo que nos ha pasado, pero son resultados que se han dado, pero no todo está perdido”, informó el presidente del boxeo departamental, Julio Cesar Yapura.
Añadió que se convocará a un segundo selectivo para conformar el equipo B de la preseleccion nacional para participar en los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en el mes de noviembre en el Perú.
“El 16 y 17 de julio en Santa Cruz tenemos el segundo selectivo donde se va sacar al segundo equipo que clasificará a la preselección nacional, el último torneo selectivo final será en Tarija o Cochabamba, donde se va definir el equipo Bolivia, porque pelearán los del equipo A y B y de ahí recién saldrá el equipo para los Bolivarianos”, explicó.
Al final mencionó que seguirán entrenado con la selección tarijeña para que en un próximo torneo los resultados sean favorables para Tarija.
“Son experiencias que nos sirven a nosotros para que algunos chicos sean más responsables en el tema de cuidado personal y su disciplina, hay que seguir trabajando porque si seguimos así no vamos a tener buenos resultados”, finalizó.

Medallero

Damas
Tarija 3 medallas de Oro (Campeón)
Santa Cruz 2 medallas de oro (subcampeón)
Cochabamba 1 medalla de oro (tercer lugar)
Varones
Sucre 4 medallas de oro (Campeón)
Santa Cruz 3 medallas de oro (subcampeón)
Cochabamba 2 medalla de oro (tercer lugar)

Resultados

Damas
1.- Nicol Rodríguez Oro
2.- Yesica Vargas Oro
3.- María Ortega Oro
4.- Lourdes Avendaño Bronce
Varones
1.- Meyer Zenteno Bronce
2.- Saúl López Bronce
3.- Santos Sánchez Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario