martes, 4 de junio de 2013

Hernán Márquez vence al 'Olímpico' Tamara

Hernán Márquez ya hizo su trabajo. En una histórica función en el Estadio Sonora, el 'Tyson' se llevó una justa decisión unánime a su favor ante el colombiano Carlos 'Olímpico' Tamara para ganar la posibilidad de retar al Campeón Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el también sonorense Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

Márquez Tadeo (36-3, 26 Ko's) controló el combate y en el quinto asalto incluso mandó a la lona al cafetalero Tamara (23-8, 17 Ko's), pero éste se levantó y llevó el pleito a la larga ruta, aunque nunca puso en peligro al ídolo sonorense que ahora estará en espera del resultado de Estrada y el filipino Milan Melindo.

El empalmense no tardó mucho en acomodarse sobre el cuadrilátero, contragolpeando la mayor parte de las veces al 'Olímpico' que no pudo aprovechar su mayor alcance y terminó pagando con una amplia decisión en su contra en las tres tarjetas de los jueces por 119-109, 120-108 y 120-107.

En el respaldo, el sonorense David 'Tornado' Sánchez (21-2-2, 16 Ko's) liquidó en dos asaltos al colombiano Luis Carlos León (15-8-1, 11 Ko's), quien ya no salió al tercer asalto del pleito pactado a 10 en la categoría de los Supermoscas.

Sánchez mostró un estilo ofensivo y cuando el cafetalero decidió entrar a los intercambios, recibió castigo en exceso, sobre todo a las zonas blandas, provocando que ya no siguiera.

Por su parte, una noche lúcida tuvo el prospecto Gilberto 'Parrita' Medina (15-1, 14 Ko's), quien no tuvo piedad y noqueó en el tercer asalto a Jesús Limones (11-7-1, 4 Ko's), que opuso resistencia mientras pudo pero no aguantó la pesadez en los nudillos de Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario