El contendor australiano peso mediano Sam Soliman, quien derrotó al ex campeón Felix Sturm en un combate eliminatorio por el título mundial el 1 de febrero, fue suspendido por nueve meses y el resultado de la pelea fue cambiado a "no contest", anunció el martes la Federación Alemana de Boxeo.
Soliman (42-11, 17 KO), de 39 años, fue derribado por el alemán Sturm (37-3-2, 16 KO) en el segundo asalto de la pelea pero finalmente ganó por decisión unánime -- 116-111, 114-113 y 114-113.
La victoria le consiguió a Soliman una oportunidad mandatoria ante el campeón de las 160 libras, Daniel Gaele, también de Australia, pero ahora eso se echó a un lado.
La Federación Alemana de Boxeo anunció que la muestra "A" de Soliman había sido positiva a una droga para mejorar el rendimiento a comienzos de marzo.
Soliman insistió que la muestra "B" fuese examinada en Australia en vez de la agencia que hizo la prueba para la muestra "A", que va en contra de las reglas de la Agencia Mundial Anti Dopaje. Pero cuando la prueba "B" también salió positiva en Australia, la Federación Alemana de boxeo emitió loa suspensión. Los oficiales australianos, sin embargo, no están obligados a respetar la suspensión alemana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario