miércoles, 3 de abril de 2013

Jennifer Salinas: “Me siento decepcionada por la indiferencia del Gobierno”

Con garra y dedicación, y pese al poco apoyo, la boxeadora Jennifer Salinas, más conocida como la ‘Reina boliviana’ ya entró en la historia mundial de este deporte en la categoría peso pluma. Hace unos días obtuvo su victoria número 14 como profesional, cuando derrotó en Estados Unidos a DJ Morrison y se ganó el derecho de pelear por el título mundial de la categoría.

Ella dijo desde EEUU que le prometieron respaldo pleno de parte de las autoridades de Bolivia, pero acabó decepcionada porque no le cumplieron, pese a sus gestiones. Es por eso que borró de su mente el deseo de definir el título mundial en Bolivia y decidió pelear por el título en Washington.

Pese a que no cumplieron contigo, siempre dices que peleas por tu país, ¿por qué?

Es que cuando entro al cuadrilátero me olvido de todo, entro a pelear por Bolivia y esta última victoria es para mi país, para toda esa gente que siempre está atenta a todas mis presentaciones.

En 2012, el presidente del Estado, Evo Morales, te prometió ayuda, ¿cumplió?

Aún no, hasta ahora todo sigue en promesas.

¿Es cierto que después de la última pelea hablaste con él?

No, Roberto Rico (encargado de prensa) envió un despachó a un canal de televisión. Después de la pelea solo me dediqué a festejar con mi familia, nada más. Yo no me comuniqué con nadie.

Después de las promesas de apoyo en 2012, ¿intentaste comunicarte con alguien más del Gobierno para pedir apoyo?

Hice todo lo que oficialmente debía hacer y la respuesta fue totalmente negativa. Me siento decepcionada por la indiferencia del Gobierno.

Miguel Ángel Rimba, viceministro de deportes, ¿te dio algún tipo de respuesta?

La última vez que hablé fue en noviembre de 2012 y me dijo que él, como viceministro, no sabía nada al respecto y por lo tanto no podía ayudarme. Tampoco tuve suerte con otras autoridades. En varias ocasiones mandé correos y no recibí respuesta. Cuando hablaba por teléfono, no me contestaban. Fue duro para mí.

¿Cuánto invertís mensualmente en tus entrenamientos y cómo lo solventás?

Entre entrenadores, gimnasio, nutricionista, equipo de boxeo y otros gasto como 2.000 dólares al mes. El boxeo femenino no es bien remunerado, por eso los gastos los cubro con mi trabajo (da clases personales y a grupos de acondicionamiento de boxeo), y con el apoyo de mis familiares.

Pese a todo, ¿sigue en pie la idea de pelear por el título en Bolivia?

No, la pelea por el título será aquí, en Washington (Estados Unidos). La fecha no está definida, puede que sea a finales de mayo o principio de junio. Eso se oficializará cuando conozca a mi rival.

¿Por qué no en el país?

Porque las condiciones para organizar este evento son exigentes. Reconozco que recibí promesas de auspicio de organizaciones, pero si ni eso cumplieron, menos cumplirán con un evento mayor.

¿Cuál es tu objetivo?

A pesar de todo quiero ganar el título mundial y dedicárselo a mi Bolivia

EL PERFIL

Jennifer Salinas
Fecha de nacimiento 20-6-1982
Edad 31 Años

De padre boliviano y madre estadounidense, Jennifer Salinas nació en EEUU, pero inmediatamente se vino a Santa Cruz. Su infancia (hasta los 15 años) las pasó en el barrio La Morita. Los títulos que logra se los dedica a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario