martes, 16 de abril de 2013

Defenderá Gallito ante Melindo en China

La primera exposición de los títulos Mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo por parte del sonorense Juan Francisco Estrada serían ante el filipino Milan Melindo, nuevamente en China, donde el 'Gallo' destronó apenas el pasado 6 de abril a Brian Viloria.

El promotor del peleador de Puerto Peñasco, de apenas 22 años y montado en los cuernos de la luna tras su histórica victoria, Fernando Beltrán, señaló a ESPN que en la mira está un duelo entre Estrada y Melindo, pues además es la defensa obligatoria que ordena la OMB.

La velada, de acuerdo con lo negociado, podría ser de nuevo en China, donde el mandamás de Top Rank, Bob Arum, ha encontrado un nuevo reto en un mercado casi virgen para el boxeo profesional. Pero donde también Estrada dejó buen sabor de boca tras su exhibición en la Cotai Arena.

Melindo, de 25 años, no ha caído aún en el terreno profesional durante 29 combates, de los cuáles ha ganado 12 por la vía del cloroformo, tras haber debutado en 2005, pero cin haber encontrado una oportunidad titular en todos esos años.

Estrada, quien viajó por primera vez a China, podría estar viajando de nueva cuenta para el mes de junio o julio; sin embargo, aún falta definir fecha y sede, aunque seguramente tras el éxito obtenido en el debut del ídolo local Zpu Shiming, sobrarán lugares para la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario