Hace justamente 15 años que Víctor Terrazas dejó atrás el mundo del alcohol y las drogas para llegar al del boxeo, ese deporte que le abrió las puertas para un mejor futuro en la vida y que hoy, piensa, puede ser la herramienta para que muchos tepiteños salgan adelante y triunfen.
El 'Vikingo', oriundo de Jalisco, disputará este 20 de abril el Campeonato Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo al duranguense Cristian Mijares.
Previo a ello, cerró su preparación con un entrenamiento público en el Gimnasio José Medel, en el corazón del Barrio Bravo de Tepito, donde se dejó querer y trató de dejar huella de su historia.
"Yo también crecí en un barrio bravo como Tepito, pero en Guadalajara, pero tengo familia aquí, me brindaron su confianza, no es como dicen que hay que venir con cuidado, he venido varias veces, no me olvido de dónde salí y por eso decidí venir Tepito a hacer mi entrenamiento", dijo a ESPN el mexicano de 30 años.
Tepito era considerada hasta hace unas décadas, la cuna del boxeo mexicano, el barrio bravo, de ahí nacieron grandes ídolos del pugilismo nacional como Kid Azteca, José Medel, Raúl 'Ratón' Macías, ahí entrenó por buen tiempo Ricardo 'Finito' López, por mencionar algunos, pero ese tiempo se acabó y ahora los encargados buscan a como de lugar regresar a la juventud al deporte.
"Esta gente día con día está trabajando para llevar comida a su casa, como algunos de ellos, crecí en un barrio de alcohol, drogas, todo, pero gracias al boxeo dejé los vicios, formé mi familia, tengo hoy una esposa y unos hijos que son mi motor", agregó Terrazas, quien trabajó acompañado de Jesús Jiménez, el 'Zurdito', quien busca retomar su carrera luego de 20 meses de ausencia.
"Para mí es muy emocionante que no sólo vaya a la Arena Ciudad de México gente de Guadalajara, según sé, irá mucha gente de Tepito a apoyarme, y eso se agradece porque estoy cerca de cumplir un sueño que es ser campeón del mundo", agradeció Terrazas, quien trabaja con el manoplero de Juan Manuel Márquez, José Luis Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario