El ex campeón mundial de peso completo Carl "The Truth (La Verdad)" Williams, quien combatió con Larry Holmes por 15 asaltos antes de perder una controversial decisión por el título de la FIB en 1985, ha fallecido. Tenía 53 años.
Williams falleció el 7 de abril en Valhalla, N.Y., de acuerdo con el reporte del diario The New York Times. Su hermana, Shirl Parsons, le dijo al diario que su hermano había fallecido por complicaciones con un cáncer en la garganta.
Williams se retiró del boxeo en 1997. Ganó 21 peleas por nocaut y terminó con record de 30-10.
"Fue un peleador fenomenal con un gran corazón", dijo Roy Jones Jr. sobre Williams, de acuerdo al Times. "Lo que le ganó la mayor cantidad de respeto fue el hecho de que nunca se metió con nadie".
Williams adquirió su apodo por su habilidad para convertir en creyentes a sus contrarios, en particular Holmes, y también a sus críticos.
Holmes y Williams chocaron en Reno, Nev., en mayo de 1985. Williams ganó sus primeras 16 peleas como profesional pero seguía siendo un relativo desconocido cuando se paró frente a frente a Holmes con el cetro de la FIB en juego.
"Yo subestimé a La Verdad esa noche", le dijo Holmes al Times el lunes. "Cuando yo conectaba un jab, él también lo hacía. Teníamos estilos similares. Era como mirarme en un espejo. Era fuerte y alto con un gran alcance, y yo fui afortunado de poder minarlo en la parte final del combate con varios golpes fuertes al cuerpo, pero no sin que antes él me pusiera un ojo morado. Realmente fue un gran combate".
De acuerdo al Times, Williams ganó seis de sus siguientes siete peleas, siendo la última una victoria sobre Bert Cooper en 1987 por el título pesado de la USBA. Defendió la corona en tres ocasiones antes de ser noqueado por Mike Tyson a los 93 segundos de su combate en julio de 1989 en Atlantic City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario