lunes, 29 de abril de 2013

Video Jenniffer Salinas irá por la corona mundial en Santa Cruz



La primera pelea por un título mundial de boxeo se celebrará en Bolivia y será en Santa Cruz. La información la confirmó la boliviana Jennifer Salinas, que sostendrá el combate en el mes patrio del país, agosto, y ante una rival que aún no se definió, al igual que el escenario.

Salinas se ganó el derecho de pelear por el cetro mundial luego de vencer por puntos a comienzos de este mes a la estadounidense Davrene Morrison. El combate, que fue a seis rounds, se llevó a cabo en Washington. De esa manera, sumó su triunfo número 13 en 17 enfrentamientos, de los que perdió cuatro.

En los últimos días, ‘La reina boliviana’ estuvo en Santa Cruz donde entregó un importante lote de accesorios de boxeo. “Mientras pueda ayudaré a los pugilistas nacionales. Volveré en junio y daré otra sorpresa”, sostuvo. Salinas viajará hoy a La Paz para reunirse con boxeadores de ese departamento.





Con la confirmación, Salinas deja atrás la decepción que sintió cuando no se cumplieron las promesas de respaldo pleno de las autoridades de Bolivia. En esa ocasión borró de su mente el deseo de definir el título mundial en Bolivia y decidió pelear por la corona en Washington. “En el país no hay condiciones”, sostuvo.

Jennifer invierte en su preparación $us 2.000, que los destina al pago de entrenadores, gimnasio, nutricionista y equipo de boxeo. “El boxeo femenino no es bien remunerado, por eso los gastos los cubro con mi trabajo (da clases personales y a grupos de acondicionamiento de boxeo) y con el apoyo de mis familiares”, explicó en una entrevista con EL DEBER.

Organización de la pelea

Sergio Piasek, uno de los propietarios de la productora Obras, confirmó que Salinas le propuso organizar la pelea por el título mundial. “Por lo pronto lo que se sabe es que el combate será en agosto y en Santa Cruz. Luego se sabrán otros detalles”, sostuvo Piasek, que trabaja junto a Pedro García


No hay comentarios:

Publicar un comentario