miércoles, 10 de abril de 2013

María Ortega irá al torneo internacional en Venezuela



La tarijeña, María Ortega, integra la selección boliviana de boxeo para participar del campeonato internacional del deporte de los puños en la rama femenina que tendrá lugar en Venezuela a partir del 2 de mayo de este año.

El campeonato es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
La pugilista ganó la oportunidad de formar parte del evento deportivo por los logros cosechados hasta el momento en la disciplina de los puños.
“María Ortega ha sido convocada para integrar la selección boliviana de damas que irá a un torneo internacional de damas que será en Venezuela”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija, Julio Cesar Yapura.
Ortega competirá en la división 64 kg en su primer torneo internacional en Venezuela, organizado especialmente para el sexo femenino.
“Ella es una deportista que tiene mucha trayectoria, el hecho de haber sacado el primer lugar en el torneo internacional en Chile, además de los títulos en los campeonatos nacionales le permite estar convocada a este tipo de eventos, ahora nosotros hemos empezado con las gestiones para que ella tenga el apoyo en cuanto al pasaje, a la indumentaria y demás aspectos que se necesitan para que ella pueda asistir sin ningún problema”, apuntó Yapura.
El titular del boxeo en Tarija también hizo saber que no irán al torneo nacional de la categoría experimentados que esta programado para el transcurso de esta semana.
“Tenemos la selección definida, pero no vamos a ir, porque la convocatoria nos llegó demasiado tarde y ya no pudimos hacer los trámites ante el Servicio Departamental de Deportes”, añadió a tiempo de aclarar, que sí asistirán al nacional en Santa Cruz, programado para el mes de mayo.
“Vamos a ir al nacional en Santa Cruz, ese evento es en la misma categoría, no sabemos si vamos a llevar la misma selección, porque eso va a depender de que los deportistas no fallen a los entrenamientos”, indicó.
Además hizo saber que en Carapari se realizará el primer campeonato departamental del deporte de los puños en las categorías sub-15 y sub-18, damas como también varones (modalidad abierta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario