- El próximo 15 de abril, Juan Manuel Márquez tendrá una decisión más clara sobre su futuro, mientras tanto, cree fielmente que la pelea que más le interesa para su vuelta sería ante Tim Bradley por encima de cualquier otro, incluso de Pacquiao.
En entrevista con ESPN, el Tetracampeón del Mundo señaló también que pelear en Estados Unidos ha dejado de ser un gran negocio para los peleadores extranjeros que tienen que pagar el 40 por ciento de sus ganancias en impuestos, por lo que el mercado asiático es más que atractivo.
"(Bradley) pesa más porque es un gran peleador, es el Campeón, lógicamente uno como peleador quiere pelear con los mejores y Bradley es el campeón y uno quiere el Campeonato, si decido continuar, sería un gran rival Bradley. Sería fabuloso ir por el pentacampeonato, enfrentado un gran rival", expresó Márquez Méndez tras grabar el Programa especializado Golpe a Golpe de ESPN.
Sobre la posibilidad de ir a Asia, el 'Dinamita' no negó la posibilidad. "Suena interesante ir a Asia por la cuestión de los impuestos, el no pagar el impuesto que en Estados Unidos pagas el 40 por ciento, prácticamente lo único que hará uno es pelea y pagar, prácticamente van cobrar más que los managers que cobran el 30 o 33 por ciento, y si pagas médico, preparador físico, vas a pagar un 80 por ciento y cobrar el 20.
"El punto importante es ese de los impuestos y Macao, el abrir puertas de otros países, es importante para que no crean que Las Vegas es el lugar más importante y principal para hacer peleas", explicó Juan Manuel.
Márquez dijo sobre el deseo de Freddie Roach de venir a México con Pacquiao que no hay posibilidad. "Se los he hecho saber, ya no me interesa una quinta pelea, después de lo que pasó en las tres primeras peleas donde hubo decisiones polémicas, controvertidas donde realmente habíamos ganado y en esta cuarta pelea se finiquita con este gran triunfo, para mí es fundamental y una gran satisfacción quedarme con esa memoria de haber ganado las tres primeras peleas y que no me las hayan dado y de haber ganado en la cuarta, para mí sería formidable quedarme con ese sentimiento y, en lo particular, también para los mexicanos.
"Hay que seguir adelante, ver nuevas metas, nuevos rumbos y para mí el haber tenido cuatro peleas con el que tenían catalogado como el mejor libra por libra y ya dejé en claro que no era el mejor libra por libra, buscar nuevos retos es importante", aseguró.
Juan Manuel podría volver la siguiente semana al gimnasio Romanza, aunque, por lo pronto, ha estado realizando otras actividades físicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario