domingo, 14 de abril de 2013

NACIONAL DE BOX Con ocho medallas en total, Cochabamba logró el título del certamen nativo

La delegación de Cochabamba, demostrando superioridad ante sus adversarios, logró el título por equipos del Campeonato Nacional de Box a nivel experimentados en damas y varones, competencia que concluyó anoche en la cancha del Club Atlético Nacional, ante muy buena cantidad de espectadores.

Sin embargo el público no estuvo muy conforme que se diga, debido a que la jornada fue incompleta por la inasistencia de algunos pegadores que no subieron al cuadrilátero, sobre todo de La Paz, que al hacer abandono de la competencia deslucieron la fecha final originando por consiguiente una serie de walk overs.

De las 17 peleas programadas solo se cumplieron 10, para el colmo tres "pegadores" orureños tuvieron que ser eliminados del campeonato debido a que estuvieron fuera del peso establecido, decretando por consiguiente la suspensión de esas peleas.



RESULTADOS

En la primera pelea, en categoría 49 kilogramos, el chuquisaqueño José Luís Mamani se hizo de la medalla de Oro al derrotar por decisión dividida al representante de Cochabamba que se quedó con la medalla de plata.

En otra confrontación Willy Choque de Chuquisaca en 56 kilos, con solamente subir al cuadrilátero se hizo de la medalla de oro, debido a que el orureño Elmer Antonio fue eliminado de la competencia por haberse detectado demasía en el peso establecido.

Luego, el orureño Gerson Coca, en 56 kilos, en un excelente combate dio cuenta de Sergio Alcócer de Cochabamba por decisión dividida, determinando de esa forma que el representante local se adjudique la medalla de oro, y la presea de plata para el valluno.

Posteriormente, la cochabambina María Zárate en 48 kilos demostrando mejor preparación, sobre todo encajando golpes precisos venció a la orureña Alina Miranda por RSC (Réferi Suspende Combate) en el cuarto asalto, logrando el oro para su delegación y plata para Oruro.

En otra pelea, Cochabamba nuevamente se adjudicó la presea de oro a través de su representante Rosalía Machaca, en 51 kilos, quien ganó sin ningún problema por abandono en el tercer asalto a la beniana Valeria Castedo, logrando más oro para la ciudad jardín y plata para la representante del oriente.

Posteriormente Mónica Iglesias en categoría 54 kilos logró el oro al vencer por RSC en el segundo round a la cochabambina María Tejada que se quedó con la presea de plata. Luego, lamentablemente la pelea esperada que estaba a cargo de la orureña Tanida Álviz en 57 kilos frente a la beniana Ana Karina Castedo, no pudo desarrollarse debido a que por prescripción médica la oriental estaba impedida de cruzar guantes, razón por lo que el oro se quedó en casa.

En otro combate, en 64 kilos y por decisión unánime el oro fue para Chuquisaca a través de Juan Pablo Loayza que ganó a Carlos Rocha de Beni.

En otro combate, Inti Mayumi de Cochabamba en 64 kilos logró oro por decisión unánime al derrotar a Karen Iglesias de Chuquisaca. En 69 kilos, Dayana Ignacio conquistó oro para Cochabamba, venciendo por decisión unánime a la cruceña Wilma Loayza Calvimontes.

En 75 kilos, el único representante de Tarija Jorge Luís Cruz logró oro al vencer en un buen combate y por decisión unánime de los jueces a Juan de Dios Cueto de Chuquisaca. Luego Felipe Araníbar en 81 kilos marcó walk over a Víctor Hugo Carhuani, representante de La Paz.

Finalmente, los dos últimos combates que fueron programados no pudieron llevarse a cabo, debido a que los orureños, Roberto Limachi en 91 kilos y Gustavo Condori en más de 91 kilos, no fueron admitidos para combatir, ambos de acuerdo al pesaje pertinente se excedieron en peso. Sus rivales debían ser Pablo Cejas y Jhonatan Quilla, ambos de Cochabamba.

MEDALLERO DEL CAMPEONATO



A la conclusión del campeonato nacional de box, la comisión técnica del evento, hizo conocer el medallero general que tiene el siguiente detalle:



DELEGACIÓN ORO PLATA BRONCE TOTAL

1.- Cochabamba 3 2 3 8

2.- Chuquisaca 3 2 1 6

3.- Oruro 2 0 3 5

4.- Tarija 1 0 0 1

5.- Beni 0 1 3 4

6.- Santa Cruz 0 0 1 1

7.- Pando 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario